Hija mía, hoy te traje tres regalitos hermosos que encontré en el facebook, adonde me paso largos ratos y encuentro gente que conocía y nos habíamos dejado de vernos, entre ellas Chele, tu amiga del alma y también encontré otras dos de tus amigas queridas de tu Huerto amado, una es Caro y la otra Maru, pero en este caso sólo encontré la foto por ahora.
Yo estoy segura que son una sorpresa más para mí que para vos, porque imagino que podés verlas diariamente a todas y seguro ya conocés a sus bebés y todo. Pero yo las tenía medio perdidas. La primera que me pidió como amiga fue Caro y hoy Chele de Maru sólo tengo la fotogfrafía de su perfil, pero no estoy todavía entre sus contactos.
Sabés que pasa hija? No las quiero presionar, yo cuando entré en el fb las busqué y encontré a muchas, pero no quiero que ninguna se sienta presionada de tener que hacerse amiga mía en el sitio. Yo sé que represento tu recuerdo, y si bien sé que todas absolutamente todas te siguen amando y recordando como lo hicieron hasta tu último día en este mundo, también se que ya pasaron dieciseis años y que para ellas como para todos (menos para mí) el duelo ya pasó y quizás hablar de vos o ver fotografías tuyas les daña, porque recuerdan nuevamente a la amiga que se fue muy pronto y sus vidas ya han cambiado... Se han casado, tienen hijos... Sé que Lía tuvo mellizos por ejemplo, que Capito también tiene una nena creo, que María Laura B. por lo menos hasta cuando la ví estaba casada pero no tenía chicos todavía... En fin sé algo de ellas, pero no mucho, pero yo las sigo queriendo porque formaron parte de tu historia en este mundo y te hicieron tu vidita tan corta plenamente feliz, junto con otras tantas personas y acontecimientos.
Bueno, el domingo es el día de la madre, pero como yo lo considero comercial, no me importa si me traen un regalo o no, vos y Marina me los siguen haciendo a diario siendo mis hijas nada más., pero igual esta vez yo cambio todo y soy yo la madre que regala a su hija y mi regalo es simplemente las fotografías de tus amigas, esas con las que tanto gozaste de esta vida, y las que te acompañaron hasta el último instante y luego lo siguieron haciendo con nosotros todo lo que pudieron. Te aseguro Noé que la presencia de ellas en nuestras vidas luego de tu partida, fue tan importante... Hace poco recordaba justamente que uno de los pocos cumpleaños que yo festejé en mi vida, fue el posterior al año en vos te fuiste y fue justamente porque la mamá de Chele me lo organizó con torta hecha por las chicas y hasta cotillón y peluche de regalo.
Esas son cosas que nunca olvidaré, como tampoco su dolor y su presencia cuando tuvimos que llevarte al parque.
En fin, mejor recordar lo lindo, lo agradable y eso es que ahora voy a tener contacto con Caro y Chele y saber cómo les está yendo en la vida y eso me gusta. Chele tiene una nenita hermosa que se llama Abril! justo el nombre que más me gusta a mí. Aunque yo sé que si hubiese tenido una nietita que vos hubieses podido darme se llamaría Berenice, nombre que también me gusta y amo, porque ya era el nombre de la nietita que no pudo ser.
Te subo el regalito y te dejo mi vida, está por llegar Marina del trabajo y debo tenerle la comida lista. Te amo con toda mi alma. Lo sabés. Y te abrazo con ese abrazo que un día se hará realidad. Hasta cada instante de mi vida, mi Noé amada, mi hija primera. Mami.