lunes, 29 de junio de 2009

Pedido

Llegó bien Nany, cierto mami? Sí ya sé un poquito triste por esos avatares que tiene la actividad que ella hace, pero eso en el fondo es secundario. Está bien que lo haga, pero no te preocupes que pronto se va a poner mejor de ánimo. Lo que sí necesita es descansar, yo la veo muy cansadita física y mentalmente, con tantas presiones, tantos exámenes.
Pero bueno, vos no te preocupes que yo siempre estoy cerca para cuidarla, nada malo le va a pasar, podrá pasar pequeñas cosas, pero no muy severas. Hay situaciones que el Padre dispone y yo no puede revertir...pero Nany estoy segura va a estar bien y cuando menos te des cuenta vas a estar junto a ella cuando reciba su título.
Ahora quiero preguntarte sobre vos mamita...cómo estás? Yo te veo y pienso que podés estar mejor... yo quisiera que estés mejor mami...te entiendo muchas cosas, comprendo casi todas tus razones, pero igualmente deseo ver a mi mamita como era, una mujer alegre, dinámica y feliz de vivir. Ya sé que me vas a contestar que nada de eso podés hacer desde que me fuí, pero es que yo no quiero ser la causa de tu desdicha...no quiero que por mi culpa mi mami haya perdido las ganas de vivir, a pesar de que aquí somos felices, cuando yo te miro y veo esos momentos tan solitarios y tristes tuyos...siento pena, desazón y culpa. Aunque vos digas que no, porque ya sé que me lo vas a decir, yo no puedo dejar de sentir eso.
Quiero pedirte que trates de estar mejor, si no es por mí, que ya estoy fuera de todo peligro, hacelo por Nany que tanto te necesita y que verte así no le hace nada bien. Creo que si te lo proponés podés, porque algunas veces te he visto mejorar, yo sé que tenés que hacer un esfuerzo, pero vale la pena mami, vos nunca bajaste los brazos...no lo hagas ahora.
Además es bueno que cumplas con lo que dicen los médicos, pero eso no debe significar que dejes de vivir, te lo pido desde el fondo de mi alma, porque quiero ver a mi mami y a mi hermanita felices y viviendo intensamente esa vida que Dios nos regaló a todos.
Bueno mamita, espero no te enojes por lo que te estoy diciendo, sabés que todo lo que hago es por tu bien y el de Nany. Te amo mamuchi, te abrazo intensamente y también a Nany. Las amo a las dos. Cuídense que yo desde acá también las cuido, te mando mi corazón celestial para que me sientas más cerca.
Noé

domingo, 28 de junio de 2009

Ruego de mami

Hija mía, cuánto tengo que pedirte hoy...sí mi amor, hoy vengo con un pedido...por favor tratá de que Nany vuelva pronto y bien, cuidala en el camino, que nada ni nadie la lastime, que pueda llegar a casa y aquí comer y descansar. Pobre tu hermanita...lleva unos días terribles, entre los exámenes, la campaña y hoy las elecciones...
Puede pedirte especialmente que hoy intercedas por ella ante Jesús para que llegue bien y duerma tranquila esta noche? Por favor hija...vos que estás tan cerquita de Él y del Padre, sólo te pido eso, nada más. Me llamó por teléfono, pero tenía una vocecita...de cansada, de no dar más y yo quiero que ya descanse y se reponga de ese resfrío o gripe que tiene.
Ah! además por favor, pedile a Jesús que no haya contraído ninguna enfermedad mala en el día de hoy, que estuvo rodeada de tanta gente en esa escuela que le tocó fiscalizar. Te pido que ahora ya esté con Agustín, que yo se la cuida y ella se siente mejor cuando él está y por último que cuando vuelva nadie le haga nada, que viaje lo más pronto y tranquila posible y llegue a casa prontito. Te pido esto mi amor, porque yo sé que vos entendés mi angustia de mamá, vos también la viviste aunque en menor medida...porque eras más chiquita...pero ella ya está mucho fuera de casa, ella ya es más grande...Qué voy a hacer, no puedo hacer nada más que esto pedir a Dios, a Jesús y a la Virgen María por tu intermedio, que me la cuiden mucho...ya no estás vos conmigo, a ella la necesito hasta el final, por favor!
Gracias Noé, yo sé que vas a hacer todo lo que puedas para que este pedido sea escuchado por el Padre y por Jesús, además de María Madre protectora si las hay...
Quedate vos también cerca de ella cuando vuelva si? así la cuidás y no viene solita. Te mando un enorme abrazo y beso mi petichita, confío en vos y en que por tu intercesión Nany vendrá bien y muy prontito a casa. Te amo. Mami.
Melan.

sábado, 27 de junio de 2009

Nunca dejes de tener fé

Sí, mami ya lo sabía, pero me gusta que me lo cuentes vos aquí, porque me gusta que hablemos como antes.
Yo te decía que Nany era especial, te acordás? Ya de muy chiquita se notaba que era muy inteligente y que tenía una gran capacidad de comprensión y de memoria. Todo eso le sirve ahora muchísimo para esas materias tan largas que tiene que estudiar. Va a llegar mami, quedate tranquila, vamos a estar las dos, sí las dos! en la misma facultad donde vos te recibiste observando emocionadas como también ella recibe el título de abogada. Y además bien recibido porque se lo merece, por tanto esfuerzo que está haciendo al mismo tiempo que trabajando por los chiquitos pobres de la villa donde va. Eso Jesús lo ve y lo tiene muy en cuenta.
Pasando a otro tema, te digo mami que yo sé que vos necesitás mucho que yo te cuente algo de aquí, que querés saber cómo es esta vida, cómo estoy yo, cómo me siento y cómo pasan mis días. También querés saber a quién veo y a quién no y en definitiva... te atrae mucho el saber como vivimos aquí quienes hemos ya dado el paso de aquella vida a ésta. Sé que te interesa especialmente saber si estoy feliz, si no sufro y si veo al tío y al abuelo.
Mami querida, yo quisiera poder aclarar todas tus dudas y contarte con lujo de detalles la vida en este Cielo que Dios nos tiene preparados para cuando terminamos la vida en la tierra, pero no me está permitido contarte nada y si hay algo que yo ni nadie de quienes estamos aquí hacemos es desobedecer lo indicado por el Padre, no porque le tengamos miedo ni porque nos pase nada malo, simplemente porque aquí todo se comprende, así sin pensar, sólo por estar aquí y todos comprendemos que no saber todo antes es lo mejor para ustedes, quienes están todavía allá.
Lo único que puedo decirte es que estoy siempre cerquita del tío Pachi, del abuelo César, del abuelo Florentino, de la abuelita Delia y cada vez que puedo me acerco a los amigos que vinieron después desde allá. Una de ellas es Eleonora, a quien siempre encuentro entusiasmada hablando con su papi y su abuelita. Cada vez que me ve me dice; "hola Dulcinea del Toboso!", te acordás que ella me llamaba así? Ella está muy bien aquí, siempre pendiente de su familia allá como todos nosotros, pero ayudándolos en todo lo que puede. Ella también está siempe intercediendo por todos sus seres queridos ante Jesús. Lo mismo la tía Leonor, que cada vez que la veo me parece estar viéndote a vos mamita, qué parecidas que sone..bueno, te quiere mucho sabés? Yo creo que ya lo sabías y ella como es la madrina del tío Pachi también siempre andan juntos ayudando gente. Bueno ya te conté un poco de tanto que querés saber, más no puedo mamita, es mejor así.
Mamuchi mía, quizás se te haga difícil comprender esto, pero lo importante, lo más importante de todo es que sigas teniendo fé, mucha fé, una fé inclaudicable, una fé que te fortalezca en los momentos difíciles sabiendo siempre que Jesús nunca te abandona, permanentemente está junto a vos y más aún cuanto más difícil es el momento que tenés que pasar. Él siempre está para ayudarte y consolarte, apoyate en su brazo, llorá en su hombro y el dolor será de este modo mucho menos intenso, porque Él estará transmitiéndoste todo Su amor y Su paz.
Con respecto a mí lo único que puedo decirte es esto, nunca en la vida de la tierra, podría haber estado mejor de como estoy ahora...y mirá que yo tuve hermosos momentos en mi vida... Es cierto lo que vos decís muchas veces, que yo tuve dieciseis años de felicidad y sólo cuarenta y dos días de sufrimiento, que fueron los de la enfermedad. Y es también cierto que el Padre fue misericordioso conmigo y con ustedes mi familia, al no permitir que se alargue mi sufrimiento, sólo Él sabe por qué a algunos nos trae prontito y a otros los tiene que dejar años antes de traerlos. Eso es algo que yo tampoco lo sé...quizás porque no se lo pregunté. Yo te escucho muchas veces cuando medio enojadita con el Padre, le decís que cuando vengas te va a tener que explicar muchas cosas, Él no se enoja, ni se ofende, ni piensa que le faltás el respeto, no, el conoce el alma humana más que nadie, cómo no va a conocerla si todos somos una chispa de su propio Ser!! Y conoce bien cómo es una mamá y sabe muy bien cuánto sufre una mamá cuando pierde un hijo o una hija como vos. Pero ya vas a ver cómo cuando vengas tendrás las respuestas a todas tus dudas y preguntas. Y luego, de tanto preguntar y escuchar y aprender y ver...entonces mamita mía yo te llevaré de la mano a recorrer los hermosos senderos que atravieso, como bien dijo San Agustín, por eso también como tan bien lo dijo él "no llores si me amas", porque aquí yo soy feliz, solamente necesito...verlos felices a ustedes...mi familia, vos, papi y nany. De la Lili se encarga mucho el tío Pachi, siempre está cerca de ella, así que quedate tranquila.
Bueno mami, vuelvo al principio y te digo que estoy más que orgullosa de mi hermanita amada, yo sabía que no me iba a fallar, es estudiosa y si sigue así pronto será una profesional y yo sé que va a ser muy honesta, porque vos se lo enseñaste y no te preocupes que aunque el medio en el que tenga que trabajar no lo sea...ella dejará su huella allí justamente por ser una muy buena abogada, preocupada más por la justicia que por el dinero y siempre se la recordará por sus conocimientos y su honestidad. Acordate de esto, que lo verás en no demasiados años.
Mami querida, te mando el enorme abrazo con el que ambas soñamos, dale otro a Nany de parte mí, decile que se lo manda su hermanita mayor (ah! y que me encanta que use mi ropa! hoy me hizo muy feliz verla con mi buzo!), desde el Cielo, ese que yo tanto le enseñé que existía cuando estaba con ella y que desde aquí siempre estoy a su lado cuando me necesita, que no dude en llamarme o buscarme, yo estaré allí adonde ella esté. Les mando un gran beso a las dos, porque a las dos...las amooooo.
Noé.

viernes, 26 de junio de 2009

Compartir la alegría

Hija mía, mi Noé amada, hoy quiero contarte algo que me hace muy feliz. Supongo que vos desde allá ya lo sabés, pero yo necesito contártelo a vos, como si estuvieras aquí y yo fuera a verte a tu casa o vos vinieras a verme. Estoy muy feliz, sí, porque Nany ya aprobó dos materias más de su carrera. La semana que viene rinde el último examen y si Dios quiere y sale bien, entonces en total tendrá tres materias más.
Esto me hace muy feliz, porque así ella va adelantando, con mucho esfuerzo es cierto, con mucho sacrificio también, porque sabés que tiene otras actividades...pero lo que me hace sentirme muy orgullosa de ella, es que está haciendo todo, el estudio y la militancia y todo es bueno. El estudio porque es su futuro y porque ella va a devolverle a la sociedad con creces todo esto que a través del Estado se le da estudiando en una universidad pública como es la UBA. Pero además es militante...y lo hace con tanta pasión y tanto idealismo, queriendo de verdad lograr una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades, en fin, es una luchadora de los derechos sociales y de los derechos humanos especialmente.
Si la vieras...aunque seguro la ves...no te da orgullo a vos también? Esa hermanita que tanto pediste y que saltaste de alegría cuando te enteraste que nació y que era ...nena! como vos tanto habías querido! Fue como si te regalara la mejor muñeca del mundo...
Y después...cómo la defendías en la escuela, te acordás? Cuando alguna nena o nene la peleaba, vos ibas a defenderla siempre y ella estaba orgullosa de su hermana "grande", de la secundaria que la protegía.
Qué lástima que sólo hayan compartido esta vida ocho años. Te necesita tanto en este tiempo. Antes de ayer se acordó de vos y lloró, cosa que no es habitual porque todos los días te recordamos las dos pero siempre con alegría. Algo gracioso, algún paseo o alguna travesura de ustedes. Pero este día no, lloró por tu ausencia y lo hizo diciendo que te necesitaba mucho, que hay cosas que no puede decirme a mí, porque aunque somos muy unidas yo soy su mamá y no es lo mismo... a los 23 años hay cosas que se le pueden contar a una hermana mayor y quizás no a una mamá. Es esa relación de hermana compinche la que necesita y extraña. Necesita tus consejos y tus enseñanzas que recuerda tanto de ese poco tiempo que compartieron.
Ella cuenta que ella se sentía feliz de tener una hermana ocho años más grande, ella te miraba cuando te maquillabas, cuando te vestías, cuando hacías todas tus cosas de adolescente y ella con sus seis, siete u ocho añitos pensaba que cuando sea grande quería ser como vos.
Es en momentos así cuando quiero que Dios me explique por qué...sí, por qué te llevó de nuestro lado, por qué no pudimos seguir todos juntos... A veces me culpo y pienso que Dios me castigó por algo, otras pienso que no, que Él no puede ser un padre castigador, que debe ser una prueba para mi fé, o a veces pienso que era el único camino que se podía tomar después de enfermarte. En fin mi amor, para qué seguir preguntándome, ya lo sabré algún día...Hoy sólo quería compartir con vos esta alegría de nuestra Nany con dos materias más aprobadas, se debe fundamentalmente a su esfuerzo, aunque yo te pido tanto por ella que pienso que vos ponés tu granito de arena desde allá y yo desde acá con lo que puedo.
Mi nena querida, mañana vuelvo y nos conectamos de nuevo si? y me contás algo de ese Cielo que te ganaste con bondad y dolor.
En cuanto pueda subo las fotos que te prometí. Te amo Noé. Hasta mañana mi vida. Te abraza con todo su amor...tu mami.
Melan.

miércoles, 24 de junio de 2009

Palabras para mi mami

Mami querida...qué dulce poema escribiste...se nota que esperás nuestro reencuentro con tu intenso amor de siempre. Es hermoso de verdad, sólo te pido que no estés ansiosa...llegará ese momento, pero antes tenés que hacer mucho todavía allá.
Yo las veo diariamente a Nany y a vos y me doy cuenta cuánto te necesita mi hermanita todavía. Estoy orgullosa y contenta por ella, está estudiando mucho y está aprobando todos los exámenes de la facultad. Yo sabía que ella era muy inteligente. ¿Te acordás cuando me dí cuenta que leía solita sin que nadie le haya enseñado a los cuatro añitos? Me acuerdo la emoción que yo sentí cuando le escribía palabritas y ella las leí a todas. Y cuando viniste de trabajar...ji ji, no te dejé ni que te lavaras las manos y te llevé a nuestro cuarto para mostrarte los logros de nuestra Nany, nuestra nena, nuestra chiquita...cuánto la pedí...te acordás? Claro, cómo no te vas a acordar si por mi pedido insiste en que venga aunque ya habías perdido dos hermanitos míos...sí mami quedate tranquila, están aquí, yo los busqué y los encontré, están bien y felices como todos nosotros aquí.
Mami, hoy quería decirte esto, cuando leí el poema dije "tengo que escribirle algo a mi mami en nuestro blog, para que sienta cuánto estoy a su lado". Y por eso lo hice. Te mando un enorme abrazo igual a ese que un día nos vamos a dar, pero no lo esperes con ansiedad, hacelo en paz, con la seguridad que llegará, porque yo te aseguro que sucederá...mientras tanto viví feliz junto a Nany, que yo desde aquí las cuido.
Aquí te dejo una imagen de Sarha Kay, con dos nenas como éramos Nany yo, nos parecemos mucho no es cierto? Abrazo y besotes para vos y Nany, las amo inmensamente a las dos.
Noé.

Reencuentro

Más allá del tiempo sueño con el alba, alba inacabable, trascendente, inmutable alba... Más allá del tiempo, me esperas descalza, tus manos me atraen, te hundes en mi abrazo... Más allá del tiempo, no pienso, imposible acto, una tenue lágrima, cae...se resbala, vivo? vuelo? floto?... mi cuerpo...no existe... mi alma...te alcanza...
Fuente. La imagen pertenece a la artista plástica Florencia Torisi. El abrazo.
Melan.

lunes, 22 de junio de 2009

Hola nena mía!

Hola nena mía! petichita de mi corazón! Qué ganas de verte tengo...Bueno está bien, no voy a ponerme triste. Estuve pensando en vos cuando eras chiquita, tan chiquitita eras cuando naciste... y tenías todo el pelito negro como esa imagen que puse antes de un bebé con su mamá. Tu carita y todo tu cuerpito eran chiquitos, ya se notaba que ibas a ser una "petichita" ja ja!! No te enojes, eras hermosa! Pero lo único grande eran tus ojos, esos hermosos y adornados con larguísimas pestañas ojos negros, con esa forma tan especial...esa forma ovalada hacia abajo...Qué linda eras mi Noé.
Te acordás que tus compañeras del cole te decían...ya sé Droopy! si! ja ja !! por tus ojos. Esos ojos además de llamar la atención por su tamaño, su intenso color negro y sus pestañas, te daban una imagen más tierna aún de lo que ya eras.
Porque sí que eras tierna y dulce mi nena mayor eh? Uyy...ahora me acuerdo de alguien que te decía Dulcinea del Toboso...Eleonora te acordás? pensar que ahora, ya está también allá. ¿La habrás visto? Siempre pìenso en todo eso. ¿Podrán verse todos los que se fueron entre sí? ¿Cómo será el Cielo? ¿Cómo será vivir allá? Me lo imagino hermosísimo, pero me cuesta pensar en detalles de tu nueva vida...ojalá pudieras venir de vez en cuando y contarme algo...total, si lo hacés en un sueño, quién va a creerlo si lo cuento...nadie, hasta yo quizás piense que sólo fue un sueño producto de mi propia mente...pero estaría bueno que me visitaras hija, aunque no me cuentes nada, sólo para verte y oirte y poder abrazarte...eso es lo que más extraño...abrazarte, besarte, pasar mi mano sobre tus cabellos largos y negros, mirar de frente tu carita tan parecida a la de tu papá, pero femeninamente dulcificada.
Bueno mi vida, Dios quiera te deje venir a verme alguna vez y yo pueda verte de nuevo aunque sólo sea un ratito.
Hoy es el cumple del abuelito César, te acordabas? Sí pobrecito mi papucho, anoche justo soñé con él, pero no estaba bien en mi sueño, estaba enfermo...me podés decir si está bien? y el tío Pachi? a él sí me lo imagino re bien, tantos años ya allá y me lo imagino llevándote de la mano a pasear por el Cielo. Mis queridos amores del Cielo, cuánto los extraño a todos, sobre todo a vos, al abuelo y al tío Pachi.
Mi amor, tengo que terminar de escribir porque ya llega Nany y vendrá cansada del día agitado que tuvo hoy, cuidámela sabés? Ah! y en cuanto pueda voy a subir algunas fotos de cuando eras chiquita para adornar este sitio querés?
Te amo inmensamente hija de mi alma, como antes, como siempre. Te abrazo fuerte y te envío un beso lleno de amor. Tu mami.
Melan.

sábado, 20 de junio de 2009

A mi mamá

Mami, hoy soy yo la que quiere escribirte algo, porque quiero que sepas que te sigo amando igual que antes, o más, mucho más, porque desde aquí en el Cielo el amor se siente purísimo, sin mancha, sin rencores ni reproches. Aunque yo no tenía ninguno que hacerte ni cuando estaba allá, en el mundo, porque vos fuiste y sos la mejor mami del mundo.
Yo estoy orgullosa de que seas mi mamá, porque lo seguís siendo, como yo tu hija, las distintas vidas no cambian nuestros roles ni nuestro amor, al contrario lo engrandece.
Te veo diariamente mami, veo cómo sufrís, cuánto me extrañás y conozco de tus desvelos por Nany y por mí. Por Nany porque querés que sea feliz, que triunfe y todo le vaya bien en la vida, porque estás siempre pidiendo a Jesús y a mí misma por su salud, su seguridad, porque nadie le haga nada y porque le vaya bien en los exámenes. Por mí, te desvelás por saber cómo estoy y dónde y por volverme a ver. Yo sé que a veces dudás y te entiendo mami, te aseguro que te comprendo, debe ser muy difícil creer sin ver, pero vos amás lo suficiente a Jesús como para creer en Su palabra, la que dejó en el Evangelio y te aseguro que todo lo que dijo es cierto.
Cuando Jesús dijo: "Yo soy la luz, la verdad y la vida...nadie viene al Padre si no por mí y el que crea vivirá para siempre..", solamente puedo decirte que es la estricta Verdad, pero la Verdad así con mayúsculas, porque yo ahora lo estoy viviendo, yo vivo a Su lado, estoy con Él diariamente, es el ser más bondadoso que existe en el Universo junto con Dios Padre y la Virgen María Nuestra Madre, todos ellos hacen que este lugar donde yo estoy sea el Paraíso, sea el Cielo que tanto anhelamos los que creímos en él y tanto desean que exista los que no están muy seguros. Vos tenés que esperar tranquila, nada más mamita, sólo eso, no dejarte tentar por el maligno que todo lo quiere ensuciar para que las almas buenas como vos no puedan venir aquí, pero yo sé que mi mami es una buena creyente en Jesús y que la promesa que me hiciste aquella noche del 3 de octubre minutos antes de mi partida...la vas a cumplir, porque desde que partí veo que estás cada día más decidida a seguir el Camino de Jesús y Él también lo ve, así es que vos no tenés que hacerte ningún problema, sólo esperar.
Y con respecto a Nany no tenés que preocuparte nunca porque yo la cuido, vos quedate muy tranquila porque yo estoy siempre atenta a todos sus movimientos para que nada ni nadie la dañe y si hay algo que yo no pueda hacer enseguida recurro a Jesús que Él siempre me ayuda. Nany va a tener una vida feliz y vos no vas a sufrir nada más mamita mía, creé en mí, por favor te lo pido, escuchá lo que suena en tu corazón, que es mi voz, soy yo quien te habla muchas veces dieciéndote que no tenés que preocuparte de nada. Yo quiero que seas feliz, sé que te cuesta mucho, pero tratá porque la vida es un regalo de Dios y a Dios no hay que desairarlo no? Bueno mamita, esto te digo hoy yo a vos y espero verte más feliz que hasta ahora. Te amo igual que siempre, no lo dudes, el amor se va con nosotros, el amor no muere nunca y mi amor por vos es como mi alma y la tuya y la de todos eterna, lo bueno es poder vivir con ella junto a Dios. Te dejo una imagen de cómo vivimos en este Cielo que nos regala Dios. Te abrazo con toda mi alma mami amada. Tu hija mayor, Noé.

lunes, 15 de junio de 2009

Monólogo para Noé

Pasaron casi quince años, y yo te sigo extrañando como el primer día que no te tuve conmigo en cuerpo y alma y te sigo amando como desde que supe que estabas en mi vientre.
Hija amada, fue corto nuestro transitar juntas en este mundo, dieciseis años es muy poco tiempo para que una madre tenga a su hija, demasiado breve tu estadía, aunque ya a esta altura entendí que alguna razón muy valedera deberá tener Dios para que sólo te haya enviado a mí por ese lapso.
Hay algo que me tranquiliza...qué raro no? sentir esto después que una hija se fue para siempre, y es que nuestro pequeño camino en común fue transitado con mucho amor, con mucha entrega mutua, con absoluta intensidad.
Fue un tiempo rico, fecundo a pesar de que parezca lo contrario, no solamente yo te enseñé cosas, valores que estoy segura te sirvieron para llegar adonde hoy estás, vos también me enseñaste a mí Noé. Vos me enseñaste primero que nada a ser mamá. A sentir por primera vez esa sensación entre extraña y profunda al mismo tiempo que uno siente por un hijo, y que es nada menos que el amor maternal, esa simbiosis, que tanto nos cuesta resolver y separar cuando llega el momento. Fuimos tan una vos y yo hija, hubo tanta unión nacida de ese amor infinito, que me hizo cambiar fundamentalmente innumerables pensamientos, ideas y actitudes frente a la vida; solamente porque fuí mamá. Miré el mundo, al ser humano, a la vida... con otros ojos. Aprendí valores que no conocía y luego te los transmití a vos y más tarde vos y yo misma, a tu hermanita.
Con vos aprendí a ser mamá hija mía y creo que lo estaba haciendo bastante bien...hasta que partiste...luego, bueno, lo seguí y lo sigo siendo con Marina, aunque yo reconozco que no fue lo mismo, soy una mamá que vive con la mitad de su oxígeno, con la mitad de su corazón, con la mitad de su ser, porque la otra mitad se fue con vos.
De todos modos mi amor, la maternidad, mi materia preferida en esta universidad de tan alto nivel académico que es la vida, me parece que al fin la apruebo con puntaje distinguido, porque con lo que aprendí con tu llegada y con tu partida y con lo que me esforcé para terminar de criar a tu hermanita más su propia ayuda, el resultado que se está viendo es más que satisfactorio, y te aseguro mi ángel que es el único título del cual estoy verdaderamente orgullosa, Gracias a ustedes, mis dos amores...mis dos hijas.
Y en cuanto a vos...bueno vos... sos mi ángel, y como dijo alguien una vez, subiste al Cielo directamente, con zapatillas puestas, porque tu alma fue y es un alma pura.
Te sigo extrañando, te sigo amando Noé, pero espero con calma, con paciencia y sin desvelos, estoy segura que nos volveremos a ver. Y ese reencuentro será lo más maravilloso que pueda sucederme alguna vez, en esta o en esa vida. Me preparo día a día para eso hija de mi alma y trato de hacer bien los deberes, espero que el Padre sea tan misericordioso como sé que puede serlo y permita que me recibas cuando El me llame.
Mientras tanto, busco formas de comunicarme con vos, maneras de seguir unidas y no dejar de estar al lado de Marina, que mucho me necesita todavía.
Hoy quería decirte sólo esto mi amor, lo necesitaba. Te amo Noelia, mi hija ángel.
Tu mamá Melan.

sábado, 13 de junio de 2009

Mami, veo un pasillo azul

Doce horas antes de ese momento yo ya veía un pasillo azul, se lo dije a mami, todavía estaba en la habitación común, había pasado muy mal la noche, mami estaba muy angustiada, era el lunes 3 de octubre de 1994, y de mañana, los médicos hacían cambio de guardia y le decían a mami que esperara. Cuando yo le dije eso, ella recordó que alguna vez leyó un libro donde decía que la gente cuando moría veía una luz o un túnel y pensó en eso y se asustó. Me dijo que a lo mejor era un reflejo de su blusa, yo le dije no mami vos estás acá y yo veo el pasillo allá arriba, ví el rostro asustado de mamita y le dije, no me hagas caso ya digo cualquier cosa, pero en realidad lo veía. Ella se levantó me dijo que enseguida venía y me dio un beso, le dijo a papi que se quedara conmigo y ella se fue a llamar a los médicos otra vez, yo pensé que se iba a fumar afuera que era para lo único que me dejaba unos minutos. Le dije: mami no era que vos no tenías que fumar? Pobre mi mami, lo último que hablé con ella en esa vida fue retarla, ella ahora lo recuerda y piensa que debería haberme hecho caso porque está enferma de los pulmones por el cigarrillo. Me dijo que no me preocupara y salió.
Ahora sé, porque ella lo contó muchas veces a su terapeuta y a mucha gente, que los médicos estaban todos muy ocupados con el pase y le dijeron que ya vendrían pero ella les dijo, Dra., Dr. ...la nena me dice que ve un pasillo azul! Y allí ellos dejaron todo lo que estaban haciendo y salieron todos juntos hacia mi habitación, bueno allí fue la última vez que vi a mi mami en ese mundo, porque la hicieron salir enseguida y me llevaron a terapia intensiva, donde doce horas después ya ví otra vez la luz azul y a Jesús que me tendía sus brazos para llevarme, yo lo veía y quería ir con El, pero no quería irme sin despedirme de mis papás. Menos mal que un médico se dio cuenta y los llamó para eso.
Mi papi, pobrecito, no podía decir una palabra. Mi mami como es muy verborrágica sí me dijo muchas cosas, muchas cosas hermosas, me contó que estaban todos mis amigos afuera, que estaba mi novio ahí cerquita mío del otro lado de la pared, que estaba toda la familia y todo mi colegio, hasta las hermanas! Y mi mamá me dijo que me fuera tranquila con Jesús que ella se quedaría cuidando a Nany y a papi, que me había amado desde que me concibió y que seguiría amándome así, que había sido muy feliz de tenerme y que no me decía adiós sino hasta luego...porque me juró que iba a hacer en su vida todo bien para que podamos encontrarnos en el Cielo. No lloraba, sólo me hablaba y yo la veía pero no ya con los ojos del cuerpo, mi alma ya flotaba en la habitación. Ah! y por último me dijo que no me olvidara del sueño de la Hermana Teresa de Calcuta que siempre leímos juntas y nos emocionábamos, me dijo: "en este momento...Jesús te está cargando en los brazos...andá tranquila hijita mía, que yo me quedo aquí pero nos volveremos a ver hija de mi alma". Me acarició y besó toda la cara, pobrecita mi mami, tuvo que sentir el frío de la muerte en mi frente, claro porque yo ya no estaba allí. Pero la escuchaba y la veía desde arriba. Mi mami tuvo fuerzas para besarme entera, desde la frente hasta los piez. Después salió de la habitación y entonces sí me fuí de aquel mundo tranquila, floté hacia la luz y crucé el pasillo azul como se ve en la imagen, allá en el fondo me esperaba Jesús y mi tío Pachi un poquito más atrás. Me fui tranquila, mi mami viviría sin mí, yo sabía que estaría triste pero también sabía que iba a tratar de ser mejor todavía de lo que era como ser humano para ganarse este lugar, para reencontrarnos. Y doy fe que lo está logrando.
Partir fue hermoso al final, gracias a mi mamá, y a Jesús que me estaba esperando. El pasillo azul era infinitamente bello, ir por él ya era algo especial y ver al fondo esa luz blanca tan única, tan especial, algo como nunca ví en la tierra, se siente tanto amor, tanta paz y al final el encuentro con mi amigo, Jesús y después con mi tío. Todo fue celestialmente precioso y sublime que es decir algo imposible de imaginar allá. Todos pueden vivir lo mismo que yo al final de la vida en la tierra, no se termina todo, sólo es un cambio, un tránsito hacia otra vida, una llena de paz, felicidad y bondad, sólo hace falta no hacer daño a nadie y amarnos los unos a los otros como Jesús nos amó y nos ama, sólo eso.
Noé.

viernes, 12 de junio de 2009

ORACION DE LA FE

CREO, aunque todo te oculte a mi fé,
CREO, aunque todos me griten que no,
porque he basado mi fe en un Dios inmutable,
en un Dios que no cambia,
en un Dios que es AMOR.
CREO, aunque todo parezca morir,
CREO, aunque ya no quisiera vivir,
porque he fundado mi vida en palabras sinceras,
en palabras de Amigo,
en palabra de Dios.
CREO, aunque todo subleve mi ser,
CREO, aunque sienta tan sola el dolor.
Porque un cristiano que tiene al Señor como Amigo,
no vacila en la duda, se sostiene en la fé.
CREO, aunque veo a los hombres matar,
CREO, aunque veo a los niños llorar.
Porque aprendí con certeza,
que Él sale al encuentro,
en las horas más duras...
con su Amor y su Luz...
CREO, pero aumenta mi fé...
Melan.

No llores si me amas...

SI ME AMAS No llores si me amas ... Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo... Sí pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos... Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso... Si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cual las bellezas palidecen... ¡Cómo!... ¡Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades? Creéme. Cuando la muerte venga a romper las ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban; cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en el que te ha precedido la mía... Ese día volverás a verme. Sentirás que te sigo amando, que te amé, y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas. Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis feliz. Ya no esperando la muerte, sino avanzando conmigo, que te llevaré de la mano por los senderos nuevos de luz y vida. Enjuga tu llanto y no llores si me amas. San Agustín
Noé