martes, 14 de julio de 2009
MI GATITO EVO
Quisiera contarte cosas lindas hoy mi nena, pero la verdad es que no lo son tanto... Parece tonto, una infantilidad pero estoy preocupada porque se nos escapó el gatito. Bueno en realidad, anoche quiso salir, nosotras nunca lo dejábamos, sólo unas poquitas veces mirándolos a él y a su hermanita melliza, pero anoche yo entendí que quería salir porque se quejaba y le dije a Nany que le abriera la puerta que seguro hacía su popó y enseguida entraba, pero nos distrajimos con otras cosas y todavía no volvió. Nany me dice que es mi culpa, y es verdad, porque yo dije que le abriera la puerta, pero es que yo pienso que no se puede tener ya grandecito a un gatito siempre adentro y más si es machito. La nena en cambio, no quiere salir para nada, qué distintas somos las mujeres no? Mirá vos, hasta en los animalitos se nota, a ellos les tira la calle, la correría, y así terminan.
Me da pena, porque se nos van todos los gatitos últimamente, o sino se mueren. Yo tengo la culpa por haber pedido a estos dos que son hijos del Guevara que era el último que se nos murió a principios de este año. Estos dos eran un machito, Evo, que es el que no vuelve y Violeta, su hermanita que no te imaginás cómo lo extraña. Ahora recién se durmió después de horas de dar vueltas y maullar buscando a su hermanito. Es que eran muy compañeritos, jugaban todo el día y sino comían o dormían, ja también rompían cosas...pero eso ahora no me importa nada con tal que el Evo vuelva.
Encima, tanto yo como Nany, como también lo eras vos y tu papá, somos una familia gatera, bichera, todo bicho que camina viene a parar a esta casa. Hemos tenido, perros, gatos, pajaritos, tortuga, patos!! Ayy...sí cuando me acuerdo de que tu papá le compró dos patitos a Nany cuando era chiquita, vos ya te habías ido creo...sí, por eso le daba más el gusto de todo. Cómo vamos a tener patos sin tener un laguito, un charquito aunque sea? Sólo nosotros...ja ja. Me acuerdo que yo le hacía debajo del pino una especie de zanjita y allí con la manguera les tiraba agua, para que nadaran un poco, pobrecitos! Pero claro, el agua se escurría rápido...Dios mío, tu hermana creo que fue peor que vos con los animales en casa. Bueno...vos no tuviste tanto tiempo hija querida.
Te acordás cuando teníamos la tortuga Luli y la quisiste juntar con el tortugo de Hetín y no se querían para nada? ja ja!! Me acuerdo de que Hetín le decía a su tortugo: "vamos, vamos...no me hagas quedar mal.." ja jajaja y luego a él mismo se le ocurrió cambiar el tortugo por su tortuga porque él tenía una parejita y oh! sorpresa! nuestra Luli, no era Luli sino Lulo, porque se enamoró enseguida y perdidamente de la tortuguita de Hetín. Ja ja!! esos eran como ustedes dos, dos enamoradizos.
Bueno, al fin recordando esas lindas anécdotas se me fue la tristeza de que no vuelve el Evo, espero que San Roque el santo de los perros me lo traiga de vuelta, le pido a él porque no conozco un santo de los gatitos... Eemmm, esteee, perdón...yo no quiero ser pedigüeña...pero...vos podrías hacer algo? Sí ya sé que hay cosas muchísimo más importantes que un gatito en el mundo, y que vos misma tenés que interceder ante Jesús por montones de pedidos que yo ni conozco, porque tus amigas del cole seguro te pedirán, casi toda la gran familia lo hace, y yo bueno...yo te exprimo mi pobre chiquita con pedidos...pero éste es el último de este estilo que te hago, es que me angustio mucho y sufro porque me encariñé con el gatito y Nany también. Salió y ya me llamó dos veces para preguntar si volvió. Porfisssss, pedile a alguien que me lo traiga de vuelta. Por ahí no es necesario molestar a Jesús, por ahí vos conocés allá alguien que tiene onda con los animalitos...o algún santo o beato no tan conocido, sin ir más lejos a la hermana Crescencia, qué decís?...Bueno está bien, que vas a ver qué podés hacer... Hija amada, tu madre te trae complicaciones cuando vos tendrías que estar disfrutando feliz y sin problemas de pedidos tontos, ese Cielo divino que Dios te concedió porque te lo ganaste por buena hija, buena chica, buena cristiana. Ya lo sé, pero es que en nuestra pequeña vida, nuestros animalitos son nuestra compañía sabés? Ellos están con nosotras cuando estamos tristes o solitas y especialmente los gatitos que son con los que más compartimos nuestro tiempo. Por eso el pedido hijita de mi alma. Sólo por eso.
Bueno, ahora te dejo, tengo que terminar esta entrada y después cocinar para Marina y los perritos y además dejarle la compu a Nany que no se la presto desde ayer. Te dejo la foto de los dos, Evo es el de la derecha.
Te mando el inmenso abrazo de siempre y un enorme beso en la mejillita de mi nena querida. Te amo Noé, cada día más, si eso es posible. Mami.
Melan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario