viernes, 26 de junio de 2009

Compartir la alegría

Hija mía, mi Noé amada, hoy quiero contarte algo que me hace muy feliz. Supongo que vos desde allá ya lo sabés, pero yo necesito contártelo a vos, como si estuvieras aquí y yo fuera a verte a tu casa o vos vinieras a verme. Estoy muy feliz, sí, porque Nany ya aprobó dos materias más de su carrera. La semana que viene rinde el último examen y si Dios quiere y sale bien, entonces en total tendrá tres materias más.
Esto me hace muy feliz, porque así ella va adelantando, con mucho esfuerzo es cierto, con mucho sacrificio también, porque sabés que tiene otras actividades...pero lo que me hace sentirme muy orgullosa de ella, es que está haciendo todo, el estudio y la militancia y todo es bueno. El estudio porque es su futuro y porque ella va a devolverle a la sociedad con creces todo esto que a través del Estado se le da estudiando en una universidad pública como es la UBA. Pero además es militante...y lo hace con tanta pasión y tanto idealismo, queriendo de verdad lograr una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades, en fin, es una luchadora de los derechos sociales y de los derechos humanos especialmente.
Si la vieras...aunque seguro la ves...no te da orgullo a vos también? Esa hermanita que tanto pediste y que saltaste de alegría cuando te enteraste que nació y que era ...nena! como vos tanto habías querido! Fue como si te regalara la mejor muñeca del mundo...
Y después...cómo la defendías en la escuela, te acordás? Cuando alguna nena o nene la peleaba, vos ibas a defenderla siempre y ella estaba orgullosa de su hermana "grande", de la secundaria que la protegía.
Qué lástima que sólo hayan compartido esta vida ocho años. Te necesita tanto en este tiempo. Antes de ayer se acordó de vos y lloró, cosa que no es habitual porque todos los días te recordamos las dos pero siempre con alegría. Algo gracioso, algún paseo o alguna travesura de ustedes. Pero este día no, lloró por tu ausencia y lo hizo diciendo que te necesitaba mucho, que hay cosas que no puede decirme a mí, porque aunque somos muy unidas yo soy su mamá y no es lo mismo... a los 23 años hay cosas que se le pueden contar a una hermana mayor y quizás no a una mamá. Es esa relación de hermana compinche la que necesita y extraña. Necesita tus consejos y tus enseñanzas que recuerda tanto de ese poco tiempo que compartieron.
Ella cuenta que ella se sentía feliz de tener una hermana ocho años más grande, ella te miraba cuando te maquillabas, cuando te vestías, cuando hacías todas tus cosas de adolescente y ella con sus seis, siete u ocho añitos pensaba que cuando sea grande quería ser como vos.
Es en momentos así cuando quiero que Dios me explique por qué...sí, por qué te llevó de nuestro lado, por qué no pudimos seguir todos juntos... A veces me culpo y pienso que Dios me castigó por algo, otras pienso que no, que Él no puede ser un padre castigador, que debe ser una prueba para mi fé, o a veces pienso que era el único camino que se podía tomar después de enfermarte. En fin mi amor, para qué seguir preguntándome, ya lo sabré algún día...Hoy sólo quería compartir con vos esta alegría de nuestra Nany con dos materias más aprobadas, se debe fundamentalmente a su esfuerzo, aunque yo te pido tanto por ella que pienso que vos ponés tu granito de arena desde allá y yo desde acá con lo que puedo.
Mi nena querida, mañana vuelvo y nos conectamos de nuevo si? y me contás algo de ese Cielo que te ganaste con bondad y dolor.
En cuanto pueda subo las fotos que te prometí. Te amo Noé. Hasta mañana mi vida. Te abraza con todo su amor...tu mami.
Melan.