martes, 29 de septiembre de 2009

JESÚS ES EL ÚNICO CAMINO...


Hola mi mami linda, hoy te escribo después de unos días y te digo que me gustó mucho que pusieras esa entrada en homenaje a la Virgen de San Nicolás, qué mejor lugar que este para hacerlo, donde la tenemos presente cada día y donde cualquiera puede conocer su intenso trabajo evangelizador.
Es mucho, muchísimo lo que hace nuestra querida Madre para envolver al mundo en su manto de paz y amor,  pero es tanta la resistencia, hay tanta falta de fe, tanta que hasta aquellos que la tienen, muchas veces públicamente reniegan de ella y dicen que no creen porque los avergüenza!! Es increible, la fe no tiene que ver con la mayor o menor cultura de una persona, sus conocimientos, su nivel de vida o si tiene más o menos bienes, la fe está mucho más allá de todas esas mundanas cosas, la fé en Jesús y en su venida, en su sufrimiento y muerte en la cruz y con eso lograr nuestra salvación es algo que no tiene fronteras ni de raza, color, cultura o ignorancia, pocas, ninguna o muchas oportunidades en la vida de una persona, sólo basta haber sido bautizado y que alguien haya tenido la voluntad de enseñarla o entregar para su lectura un evangelio. No es necesario haber ido a colegio religioso y ni siquiera ser un cristiano practicante, es bueno practicar la religión, por supuesto, para aquel que quiere, tiene tiempo y voluntad, pero teniendo fé en Jesús, siguiendo Su camino que es la Verdad y la Vida, entonces ya tenemos una buena parte de la salvación ganada. Si alguien no ha sido bautizado y tiene fé en Jesús porque lo aprendió de grande, basta con que vaya a una iglesia y pida ser bautizado en el momento, el sacerdote le derramará el agua bendita y lo ungirá con los aceites sagrados bendecidos en Semana Santa y de esa manera, négandose ya solamente él, porque si es adulto no tiene necesidad de padrinos, négandose frente al altar de Cristo, frente a su mismísimo cuerpo y sangre a seguir al maligno y a los designios de éste y a todas sus tentaciones y con la firme voluntad de hacerlo, ya está, ya se puede andar por la vida protegido y con esperanza de salvación eterna. Pero todo esto mami, mucha gente lo descree y si lo cree no lo quiere decir ni transmitir porque lo consideran de ignorantes y sin embargo no tienen problemas en ir a hacerse tirar cartas para leer el supuesto futuro frente a personas que las engañan, que viven de la mentira y la superstición, cuando tienen algo tan superior y tan cierto como es la salvación a través de Cristo, de nuestro noble y amado amigo y hermano Jesús.
Si lo vieras mamita, es tan extremadamente bueno... a veces desde aquí vemos acciones terribles, pensamos que tales acciones no van a tener el perdón de Dios y Jesús llora y sólo pide permanentemente a esa persona que está comentiendo esa aberración que cese de hacerlo y que se arrepienta, que lo haga en ese instante, sólo busca salvar del mal físico a la víctima y de la condenación eterna al victimario, lo desea con todo su Ser. A veces lo consigue, muchas veces no. Por eso en algunas oportunidades lo vemos pensativo y taciturno, yo creo que es su tristeza por ver cómo los hombres no han entendido su sufrimiento y creo que Él no quiere volver todavía, quiere darles una oportunidad más, un tiempo más para lograr un mundo de paz, un mundo de justicia, un mundo de igualdad y un mundo sin violencia, pero a veces lo observo sentado contra un árbol mirando a lo lejos y pienso cuándo se decidirá, cuándo será que Dios le diga que prepare todo y que ya basta para el hombre, que no supo valorar lo que se le entregó con tanto dolor hace dos mil diez años casi y que ya es tiempo de terminar con este mundo y empezar una vida nueva. Una vida que yo no conozco mami, hay misterios y secretos que sólo Dios, Jesús y María saben, pero que muchos de nosostros intuímos y hay otros que no son ningún secreto porque basta leer el Evangelio, basta leer sus últimas páginas, el Apocalipsis y entenderlo para darnos cuenta de que todo está previsto por Dios y que Jesús va a volver al mundo. Rueguen que no sea pronto, es lo único que yo puedo decir y es lo único que yo imagino. Que será mejor que no sea pronto y que mientras tanto, vos, Nany, papi, la lilita y toda mi familia y todos los que allá están, recen mucho, recen mucho y traten en todo lo posible y hasta lo imposible de seguir el camino de Jesús, que es la Única Verdad.
Te quiero mucho mamita mía, no te extraño porque te veo diariamente y me alegra que hoy hayas tenido un mejor día, así como fue hoy está bien y me alegra. Te amo, te mando un gran beso y te abrazo en Dios. Noé.