sábado, 25 de julio de 2009

Mi parecer

Mami, creo que si les enviás la dirección de este blog, las chicas se van a entristecer, ellas no son vos, o mejor dicho, ellas fueron y son mis amigas y yo sé que me recuerdan siempre, pero no todos los días como lo hacés vos. Ellas tienen sus vidas, yo se las conozco, muchas veces me invocan y me piden ayuda y yo en la medida que puedo lo hago. No te olvides que ya tienen 31, están en la edad más activa de la vida, están trabajando, algunas todavía a punto de terminar estudios universitarios, otras con chiquitos y muchas con sus parejas o esposos. En defintiva...han hecho una vida normal, como debe ser y no creo que les haga bien que yo aparezca en sus vidas así de golpe, con todo lo que aquí nos contamos vos y yo. Para vos, ya es normal, es un ejercicio de tu memoria y un alivio para tu alma, pero ellas están en el mundo, allá en la Tierra, con los pies bien puestos en ella, ellas no quieren pensar en la muerte como vos, ellas no quieren pensar en qué pasa con nosostros cuando nos vamos de allá, para ellas yo soy un recuerdo triste de su adolescencia...Imaginate...no debe ser tan fácil digerir a los dieciseis años que en cuarenta y dos días una amiga que compartía todo con vos, se te muera, así como así, sin tiempo para nada. Con todo lo que ellas hicieron además!! Me consta, me enteré luego, cadenas de oración, mucha tristeza y mucho llanto pero también mucha esperanza, además de mucho empeño en que yo mejorara. Para ellas mi muerte fue un fracaso, se sintieron estafadas en su fe, todo eso duró muy poco por supuesto, porque son cristianas y de las mías casi todas, digo de las mías porque todas crecimos con María del Huerto guiándonos, con la imagen de Jesús como nuestro mejor amigo y con el Himno a María del Huerto cantado con un nudo en la garganta. Ellas ahora que son madres tienen más fé que nunca y te comprenden...pero que yo aparezca desde aquí sería como hacestarles una flecha, una daga, ellas están viviendo, sufriéndola o gozándola a la vida, según qué día y qué hora, como es siempre. No les llevemos un dolor innecesario. Yo sé que ellas me recuerdan y cada vez que alguno de sus chiquitos está enfermo te aseguro que me nombran pidiéndome ayuda y yo...bueno, hago lo que puedo, lo que más puedo, generalmente recurro a la Madre, a la Virgen que es quien más las comprende a ustedes las mamás, pero no nos olvidemos que aunque yo suplique, la Virgen pida, la última palabra la tiene el Padre y eso es algo que no deben olvidar jamás. Igualmente El es muy misericordioso y los pedidos que le hace la Madre o Jesús son tan especiales para Él que muchas veces podemos hacer cambiar su primitiva decisión.
En definitiva mami sobre este punto, ya que me lo preguntaste creo que no es necesario, además, no importa que no haya fotos mías, todo lo que hacés en este lugar es hermoso, así que no te preocupes que así como está y más con los regalitos de hoy...está hermoso y lo quiero mucho.
Con respecto al otro tema, sinceramente mami no sé qué decirte, no sé si será bueno para Nany y para vos, creo que eso no es que no sea viable, como lo estás pensando se ve muy lindo, muy acogedor y justo lo que vos tanto querés, pero...no sé...no puedo llegar a entender por qué es necesario...me parecería mejor que eso se hiciera para la abuela y que vos y Nany se queden como están mejorando todo lo demás por supuesto, a nivel material de la casa y con respecto a sus diversas necesidades, manteniéndose como están pero sin perder sus individualidades.
Además tené en cuenta mami que tenés que estar mejor para poder enfrentar tanto para hacer, y para eso tenés que ir al hematólogo a ver si arreglás eso de los remedios que se contraindican unos con otros y no te dejan estar mejor.
Igualmente estuve pensando que si para la primavera que ya no haga tanto frío y vos puedas solucionar tu problema de salud, aunque sea en lo que se puede, podrías hacer eso, para ver si la Lilita se viene de una vez, acordate de lo que te dije el otro día, no dejes de ocuparte de eso. Ya sé que sería mejor al revés, pero no podés condenar a Nany a esa convivencia. Entendés no?
Bueno mamita, espero no te enojes por no darte el ok para ninguna de las dos proposiciones, pero vos me pediste una opinión sobre cada tema, y yo te los dí. Igualmente siempre la decisión será tuya y yo por supuesto no me enojaré con vos por eso...como espero no lo hagas vos conmigo ahora. En realidad no lo creo, muy poco te enojabas conmigo allá, salvo cuando hacía enojar a "la chiquita" ja ja!! como vos le decías a Nany. Pero ahora sé que nunca estarás enojada conmigo. Lo que sí no quisiera desilucionarte. Pensá bien todo lo que te dije, rezale una oración a Jesús y otra a la Virgen y verás que todo lo que yo te digo ya no tendrás dudas de que es lo mejor. Yo aquí no tengo ya sólo una chispa de Dios, ya soy una parte de Él, como todos aquí, por lo tanto lo que te diga es parte del pensamiento divino y el Padre aunque muchos lo maltraten y lo odien o se enojen con sus decisiones, es lo más bueno y misericordioso que exista en el Universo y jamás hace nada para que sus hijos sufran, todo lo contrario...Bien, ya no puedo seguir hablando...como siempre...me voy de boca y...bueno listo, esa es mi respuesta mamita. No te olvides nunca que te amo como a nadie en el mundo. Dale un enorme beso y un abrazo apretadísimo de mi parte a mi hermanita y a vos te beso y te abrazo en Dios.
Noé
(Psdta. Soy Melan, como siempre, pero con este posteo me pasó algo raro, en cuanto me preparé a redactarlo y desde el primer momento, pensaba escribir que sí que le iba a dar la dirección a las chicas, pero luego cuando empecé a tipear, lo que salió fue todo lo contrario...y con unos argumentos que yo no había pensado ni se me habían ocurrido de ninguna manera....
Sólo quería contarles, o estoy enloqueciendo o....no bueno, mejor lo dejo ahí. Saludos. Melan)

Dudas crueles

Hola mi petichita, cómo estás hoy? Mirá lo que te pregunto...como si se pudiera estar de otra manera que no fuera bien Allá dónde vos estás. Es la costumbre de esta tierra, que en realidad es sólo una manera de entrar en conversación...porque cuando se pregunta así, la verdad si el otro comienza a contar cómo está verdaderamente, lo más probable y sobre todo si está mal, es que le diga quien preguntó o que está apurado o enseguida le corte hablándole de algo propio. Así es la vida en este mundo mi amor, a lo mejor ya lo olvidaste por eso te lo cuento. Estoy pensando que un año y tres meses más y ya vas a empezar a contar más tiempo pasado en el Cielo que aquí...conmigo...eso me entristece...pero bueno, Dios sabrá y sabrá también cuándo me va a llamar de una vez por todas a reencontrarme con vos. Nany ya no me necesita, bueno sí algo sí, emocionalmente sería un golpe que yo me fuera ahora, sólo convive conmigo, pero también soy un poco un estorbo ya, una pesada que vive llorando todo el día, pero es que no estoy bien, estoy cansada, porque este mundo ya me cansó.
Bueno, basta la idea no es llenarte de quejas a vos también que tenés que disfrutar y nada más Allá, porque así lo decidió Dios. El tema es que quiero preguntarte si te parece que les mande a las chicas, a Capito y a María Laura B. de quienes tengo su mail, la dirección de este blog, para que lo conozcan y además porque quisiera que me enviaran si tienen subidas a la compu, fotos donde vos estés con ellas en el tiempo del cole. Te parece? Tengo ganas de hacerlo pero no estoy muy segura de que vos quieras o quizás les haga mal a ellas no sé.
Bueno mi vida, allí te dejé unos regalitos nuevos...te puse dos imágenes de Samber, tu amado San Bernardo, espero te gusten, no encontré mejores. Me gustaría sacarle fotos a tus fotos de chiquita y poder subirlas aquí, pero Nany no tiene tiempo y la verdad creo que mucho no le gusta que lleve este blog, dice que me hace mal, pero se equivoca, yo ya estoy mal. Tuve épocas en que mejoré, pero tu partida no la pude superar nunca, eso vos lo sabés. No es para que te pongas triste, yo sé que vos no lo hacés por eso te lo digo. Y no lo hacés porque vos sabés perfectamente en qué va a terminar esta tristeza mía y sabés que cuando eso ocurra se compensará con creces con una felicidad incomparable...yo espero que sea que me venís a buscar de la mano de Jesús y antes que nada, nos damos un abrazo intenso y lleno de todo el amor que no pudimos darnos en todos estos años.
Hijita, si estás de acuerdo decime que ya les mando un mail y vemos qué dicen ellas, porque también puede ser que no respondan nada porque no quieran recordarte, a lo mejor como la mayoría trataron de olvidar y lo lograron y luego no quieren volver al tema para no entristecerse. Eso le pasó a todos, absolutamente a todos...menos a mí hija de mi alma. Yo no hay un solo día de estos casi quince años que no te haya recordado, no una, varias veces en el día. Ya es una rutina casi. Vivís en mí de una manera tan omnipresente que a veces hasta siento tu presencia a mi lado. Muchas veces cuando estoy sola en las madrugadas aquí frente a la compu, siento como si estuvieras sentadita en el sillón que tengo cerca observándome o mejor dicho... acompañándome.
Ah! otra cosa, también quería consultar con vos otro tema...viste que estoy con ese proyecto nuevo del cuarto no? Bien, no te lo cuento porque este blog es público y yo sé que vos lo sabés igual aunque yo no lo escriba aquí ¿qué te parece? ¿creés que sería mejor así o todo lo contrario? ¿será viable? En fin, yo estoy entusiasmada pero a lo mejor porque sólo está en mi imaginación y si lo hago por ahí no queda del todo bien o no nos hace bien tenerlo...qué se yo... no sé mi nena, ayudame a decidir si? Bueno, te mando un enorme beso con el abrazo intenso y apretado de siempre. Te amo mi petichita. Mami.
Melan.
Allí te dejo la imagen que tenías antes como avatar...la cambié por eso de los animé que son medio raros dicen, pero a mí ésta me gusta, aunque más me gustaría poner alguna tuya real, pero es peligroso, otra vez la queja diría Nany...pero ves que tengo razón? Este mundo...este mundo...ya no tiene paz, ni bondad, ni alegría, sólo los niños y los animalitos la dan. Un besote hija mía. Mami.
Melan