sábado, 3 de octubre de 2009

¡FELICES CELESTIALES 15 AÑOS NOÉ, MI NENA HERMOSA!


Sí mi amor, felices 15 años en el Cielo, no puedo decirte mucho más mi vida, ya me voy al parque a dejarte un regalito en donde está lo que quedó de tu cuerpito amado. Pero yo sé que lo más importante, tu alma noble y pura está Allá en el Cielo junto a Jesús, María y Dios Padre festejando quizás esta fecha tan especial. Es tu cumpleaños celestial e imagino que estarás con el tío Pachi y el abuelo César, a ellos también les dejo una flor, de independiente como a ellos les gustaba.
Hija, no fueron fáciles y no lo serán nunca estos años sin vos aquí conmigo, pero mi fé me sostiene y por ella sigo. También por tu hermanita que es mi compañerita de vida. Quiero que sepas que tu mami te ama tanto como cuando estabas en mi panza y nunca, jamás dejaré de amarte. Estos quince años no podré estar a tu lado como en el otro aquí en la tierra pero seguramente será también un día maravilloso para vos. Te juro mi vida que quisiera estar Allá con vos, pero sólo Dios dispone sobre nuestras vidas y quién sabe cuánto tiempo todavía me tiene designado a mí en este mundo. Espero que sea poco. Necesito verte y abrazarte, necesito volver a mirar tu dulce sonrisa, te necesito Noé, hija de mi alma y mucho. Te amo y te abrazo inmensamente. Mami.

Hablemos de otra cosa



No hablemos de eso hoy mami no eh? no, no fue la última noche, no hubo última noche porque yo estoy con vos ahora y aquella no fue entonces la última, no la hay porque siempre estoy con vos. No recordemos ese día si? Mejor recordemos la última noche que estuve en tu panza, dale? Siempre me contaste que como era cesárea programada ya sabías que nacería al día siguiente. Me contaste que tenías el bolsito preparado, un bolsito que yo llegué a conocer porque duró años en casa. Me contaste también de todas las batitas que me habías comprado y de que tenías preparado un hermoso ajuar y un precioso moisés que yo conocí por fotos. Esa noche anterior estabas contenta pero con un poquitito de miedo al mismo tiempo y era lógico, yo era la primera.... recordá que papá te llevó temprano y la lila y el lilo los acompañaron. Tu pancita era muy grande y vos habías engordado mucho! Te acordás que el Dr. Barousse te retó mucho por eso? y después te llamó la atención lo chistoso y alegre que estaba cuando entrabas con la camilla al quirófano. Él era muy serio en las consultas, pero ese día estuvo particularmente jocoso y hata te tuteó! cosa que antes los médicos no hacían con su pacientes, ahora sí viste? Y yo creo que es mejor así la gente se siente más cómoda, como si fuera un familiar. Siempre me acuerdo que me contabas que te hicieron un chiste con la anestesia, un médico dijo a ver mirá para acá que te voy a dar la anestesia e hizo como que te iba a pegar con un gran palo. Los médicos tienen esas cosas con los pacientes que tienen para las operaciones, tratan de que se afloje, de que se sienta menos tenso y con vos lo lograron y por eso enseguida pudieron sacarme de tu pancita y vos lo primero que preguntaste es si yo estaba bien y el del Dr. Barousse dijo es una nena y es sanita no te preocupes. Vos enseguida pediste que te volvieran a poner el oxígeno. Qué cosa esta mi mami siempre con problemas de aire! ja ja Y después...yo eso lo recuerdo ahora, antes no podía pero ahora sí, recuedo cuando me llevaron a conocerte y vos me dijiste qué linda es y cuánto pelito y me diste un besito en la sien. Yo recuerdo que sentí tu olorcito y quise quedarme allí pero enseguida me tuvieron que bañar porque estaba llena de sangre, claro había sido cesárea.
 Me acuerdo que te extrañaba, pero pronto terminaron y ya me llevaron a que me dieras la teta. Uyy...sí...perdoname...ahora te pido perdón por lo que te hice pasar, pero vos sabeés mami que nunca me gustó la leche! No es que fuera sólo la tuya...jamás tomé leche después te acordás? Hubieras tenido que tener mendicrim en la teta ja ja!! Eso sí me gustó siempre, papá decía que yo le ponía mendicrima hasta a la sopa y bueno, me encantaba. Te acordás que le ponía a todo cuando ya era grandecita y comía sola? Al puré, al arroz, a las ensaladas, a la carne, qué se yo...para mí el mendicrim era como el pan. Ah! y otra comida que me acuerdo me encantaba que hacías eran las milanesas, yo te decía cuando me levantaba los sábados al mediodía...hummm qué olorcito rico a ajo y peregil...estás haciendo milanas? Sí! milanas con papafras!! Me encantaban!! y después a la tarde las quería comer de merienda  ja ja!! y vos me decías: no podés comer almuerzo merienda y cena milanesas y yo te miraba, te hacía una caidita de ojos y te decía dale...dame cortadita, en un platito, con limón.
Ves mami cuántos recuerdos lindos tenemos? Uff, gracias a Dios son mucho más los lindos que los otros, sólo que a vos hay que tomarte de la mano y llevarte a la parte del libro donde están los mejores capítulos y decirte ves? este tenés que leer y este otro y este otro y mirar estas fotos y estas imágenes. Porque son infinidad las que tenemos de haber sido felices juntas, porque de verdad hubo felicidad en nuestra familia mamita. No recuerdes nada más que esas cosas. Yo sé que lo hacés y Jesús y Dios te lo reciben con amor al agradecimiento que siempre les das de que yo tuve 16 años y 6 meses de felicidad y sólo 42 días de lo otro. Por qué entonces acordarte lo otro?. No, no y no! Yo este año que tenemos esta maquinita no te voy a dejar. Y mañana ya sé que vas a ir al parque, pero dejás lo que lleves que seguro lo que sea me va a gustar, si querés lo que más me gusta es que reces una oración a Dios, Jesús y María, porque por ellos yo estoy tan bien aquí y luego te vas tranquilita a casa y seguís con tu vida de todos los días, abrazás mucho a Nanita que está tristona porque te ve a vos así. No mamita, no podés seguir así. Yo te lo pido, yo voy a estar mañana todo el día con vos, aunque no me veas, aunque no presientas, sabelo yo estaré con vos. Pero no quiero que sea un día de todo el día llorar y llorar, porque yo aquí estoy bien y me van a hacer un festejo y todo, cumplo mis quince años celestiales! Te acordás qué feliz fui en mis quince de allá con ese hermoso vestido blanco que me hizo la modista tal cual yo lo quería? Parecía una novia casi, pero yo fui muy feliz con esa fiesta hermosa que ustedes mis papis me hicieron. Imaginate aquí si no seré feliz. No sé qué se hace aquí como festejo, pero pasado mañana te cuento.
Bueno ahí Nanita te necesita, yo le voy a pedir a Jesús por su dolor de cabeza, no te preocupes, ya se le pasará, andá y ocupate de ella. Te amo inmensamente. Mañana estoy con vos. Te abrazo en Dios. Noé.