viernes, 25 de septiembre de 2009

26º ANIVERSARIO DE LA APARICION DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA EN SAN NICOLÁS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA.



Hija amada, hoy quiero dedicar nuestro espacio a un homenaje o un regalito es más humilde que le quiero hacer a Nuestra Mamá, a la Virgen María, ya que hoy se cumplen 26 años de que ella se presentó en San Nicolás.
Me pasó algo extraño con este tema hoy. En cuanto desperté me hice la señal de la cruz pidiendo a Dios que sea un buen día y sobre todo para Marina que tiene esa reunión que tanto me preocupa. Pedí un minuto solamnte por eso e inmediatamente vino a mi mente el rosario, el rezo del rosario, pero no vinculado al pedido que acababa de hacer ni a  ninguna otra cosa, simplemente pensé que hoy debía rezar el rosario.
Vos sabés que después de que te fuiste yo estuve dos años muy cerca, totalmente ligada a la fé no sólo como fe interior sino también con todo el dogma y los ritos que hoy ya no practico. En una palabra durante esos dos años fui una católica practicante, ahora pienso que me sentía mucho mejor que ahora que no lo soy y eso que apenas hacía unos meses que te habías ido cuando empecé. Mirá vos, ahora hacen quince años ya casi y estoy como si recién hubieras partido. Bueno, eso será tema de otro día. Lo que quería contarte es que en ese tiempo yo rezaba el rosario todos los días, pero ahora, quizás lo hago alguna vez allá a las mil. No sé si te digo la verdad, a lo mejor tres o cuatro veces al año y no sé si no es mucho.
Pero hoy me pasó esto, esta necesidad de rezarlo en cuanto me levanté. Luego de mis ricos y consabidos mates, me senté en la computadora y cuando veo la fecha, 25 de setiembre enseguida me acordé que era el día de la Virgen de San Nicolás. Ya hace unos días que vengo pensando en las fechas, más allá de la tuya que la tengo bien recordada, cada día me preguntaba y hoy? qué era este día? será el cumpleaños de alguien o qué será que espero un día que no se? Bueno, creo que el día que esperaba y la fecha que me sonaba en la cabeza sin decirme exactamente el número era la de hoy. Creo que la Virgen, quería algo de mí. Así que lo primero que hice es tomar el rosario y rezarlo con mi mayor devoción y luego me puse a trabajar en una entrada con respecto a la conmemoración de hoy que decidí primero publicar en la buhardilla, pero que creo conveniente hacerlo también aquí, porque creo que es bastante visitado nuestro rinconcito y a lo mejor hay alguien que está con algún problema o muy triste por algo y le va a hacer bien leer esta entrada porque le puse toda la explicación del rezo del rosario, que es en definitiva lo que María nos pide continuamente, rezar mucho el rosario, porque es la mejor manera de acercarse a ella y a través de ella a Su amado Hijo Jesús, como así también es la mejor manera de alejar el mal de nuestra vida y de nuestra conciencia. No hay nada mejor para rechazar al maligno que rezar el rosario, le tiene pavor. Por eso, y estando segurísima que estás de acuerdo conmigo es que publico este homenaje y regalito mío a la virgencita. Te amo hija. Te abrazo inmensamente. Mami.

  
                                   ---------------------------------------------------------------------------

Dejo el link para quien quiera ve la publicación en mi otro sitio porque me fue imposible trasladarlo a éste. Me gustaba más la idea de tenerlo en los dos sitios pero no pudo ser.


 http://www.labuhardillademelan.blogspot.com/                           

Melan.