martes, 20 de octubre de 2009

Festejos genuinos o festejos comerciales?


Hola hijita de mi alma, hace rato no te dejo nada en nuestro cuaderno de comunicación, es que no estoy muy bien, lo sabrás, hoy  para colmo me resfrié, así que estuve acostada buena parte del día y como vos lo sabés y te agradezco que hayas callado, ese día nefasto lo pasé durmiendo. Aunque Nany me hizo un regalito y me llevó el desyuno a la cama, pero yo lo considero totalmente comercial, inventado por los capitalistas para sacarle plata a la gente con la excusa del homenaje. Cuando uno ama se homenajea diariamente con besos, con caricias, con te quiero, con una buena nota, con una rica comida, en fin hay tantas cosas cotidianas que permiten expresarnos entre padres, madres, hijos, hermanos, amigos, abuelos, cuánto nos amamos, no creo necesario establecerr un día para eso, es toda obra del imperialismo y capitalismo yanqui que desparramó por el mundo costumbres que no teníamos y necesidades que no teníamos.
 Además en estos días el mal que hacen es doble, porque hay personas que han perdido a sus madres y hay madres que perdierons a sus hijos y en los casos que les pasó ambas cosas? Dios! Sobre todo si son muy jóvenes, debe ser indescriptible cómo estos comerciantes de m les hacen pasar un día que quizás si no fuera por eso no lo recordarían con tanta fuerza.

Yo por ejemplo lo noté en la Lili, fue a dejar flores a su madre y también lloró por su hijo, No es justo! Estoy en total desacuerdo con ese tipo de festejos inútiles, y ni hablar de los hijos de padres separados, a los mejor justo el día que le tocaba visita con el padre, cae día de la madre y el padre se queda dos semanas sin ver a su hijo.Y ese tema de los regalos, que la gente se vuelve loca, en fin, que me alter muchísimo todo lo que sea festejo o fiestas u homenaje y que en defintiva sólo tenga connotaciones comerciales, fines de lucro.
Ya le dije a Nany, si ella está de acuerdo, el día de Nochebuena, antes que estar aquí solas y ella aburrida, que busque un grupo de amigos, como ya lo hizo hace dos años, se junten, se diviertan como si fuera carnaval, que yo voy a armar el pesebre, voy a esperar las doce de la noche y a esa hora voy a besar al Niñito Jesús, dándole gracias por haber nacido y traernos la Esperanza de la Resurrección, después algunas oraciones, un poco de conversación con mis muertos amados y a dormir! Para qué más? Jesús no necesita que nos gastemos todo el aguinaldo en comida y regalos, cuando puede servirnos para arreglar la casa o incluso para ahorarralo por las dudas. Él no necesita coetes, ni cañitas voladoras, ni toda esa maraña de pirotecnia que es un peligro latente en la mano de cada persona y en otras también, porque nunca se sabe si algo de eso no te cae en casa. Y menos aún necesita la hipocresía de juntarse "en familia" sólo porque es Navidad y en el fondo ninguno tiene ganas de estar en la casa del otro o que el otro esté en su casa. El hombre con su salvaje progreso ha desvirtuado totalmente el sentido de la Navidad y a esto hemos llegado.
Te juro Noé, cada año detesto más la forma occidental y pagana con que se festeja el nacimiento de Jesús. Para hacerla peor los yanquis inventaron al gordo estúpido ese de Noel que no entiendo qué pito toca en la Natividad del Señor! Se ha llegado al punto de que le preguntás a un nene qué es la Navidad y te contesta papá noel y los regalos!! No, yo no lo soporto más, cuando ustedes eran chiquitas te acordás que yo les hablaba mucho de Jesús, de qué era lo que festejábamos ese día, el día de los Reyes Magos no les hacía la farsa de que venían,  les hacía regalos pero les explicaba el motivo de esos regalos, que los hubo en el nacimiento de Jesús, los Reyes de Oriente les llevaron regalos, bueno qué te voy a contar a vos si no sólo fuiste la maestra de tu hermanita sino que estás en el mismísimo Cielo ahora. Yo no debería llorar, debería sentirme priviligiada, no sé por qué no me sale. Es lo que te extraño tanto...
 Siempre le digo gracias a Dios por haberme abierto la cabeza para criar hijas creyentes y no robotitos que creen en papánoel como centro de la navidad. Y también pienso que eso te sirvió mucho para amar tanto a Jesús como lo amabas y que el Padre sea misericordioso con vos y te lleve en pocos días, muy intenso sí, pero pocos días de sufrimiento. Creo que fue un regalo por tu fe.
Mi nena, no me estoy sintiendo bien, me voy a acostar, disculpame si a veces tardo en escribirte, es que la vida es demasiado exigente y demandante y a veces también es que tu mami no está muy bien. Te amo con todo el corazón, con toda mi alma, te doy un enorme beso en cada mejillita linda de mi nena preciosa y te abrazo con ese abrazo soñado y tan esperado. Chau mi petichita buena y linda. Cuidanos por favor. Mami.

Melan