domingo, 30 de agosto de 2009

Nuevos amigos, una infancia feliz y un ángel que te cuida...

Hola mami! estoy muy contenta con nuestro rinconcito!! ya tenemos dos amigos más, Lucía y Agustín y antes Mona, no nos podemos quejar podemos llegar a tener una interesante charla té o mate de por medio con todos ellos ¿no te parece? Claro no todos los días, como nos juntamos casi nosotras, pero va a ser como tener visitas en casa. Como cuando yo era chiquita y vos me dejabas llenar la casa de nenas que venían a jugar conmigo. La primera era siempre Cintia, que se ponía un poco celosita de las otras pero igual se las bancaba a Silvana y su hermanita Andrea, te acordás? Qué lindas tardes pasábamos bajo la parra en el verano, después de un chapuzón en la pileta vos venías con una enorme bandeja con chocolate frío y masitas dulces. Cómo me gustaba eso, porque vos estabas en casa, porque fue ese período que no trabajaste y luego lo hacías los días que no ibas al trabajo y ya estaba nacida Nany. Siempre lo recuerdo con mucho amor, porque yo sé y lo sabía ya en ese tiempo que vos lo disfrutabas, que te encantaba poner la mesita que me había hecho papá, que era como de los jardines de infantes, con las sillitas que también hizo él y ponerle un mantelito y vernos merendar, mientras vos le dabas la teta a Nany que era una bebecita hermosa y además mi sueño hecho realidad, ella era todo lo que yo quería en la vida en ese tiempo y vos me la diste. Bueno con un poco de ayuda de papá y sobre todo del la Virgencita del Valle de Catamarca a quien sentadita frente a su altar le pedí por favor que me mandara una hermanita. Y la virgen como es tan buena, escuchó mi ruego y a pesar de que vos ya habías perdido a dos hermanitos míos siendo muy chiquititos en tu panza, igua vino Nany a alegrarnos la vida a todos, pero más que a nadie a mí.
Yo recuerdo el orgullo que tenía en la escuela, ahora yo también tenía una hermanita y era hermosa y se llamaba Nany y me quería, porque me acuerdo bien cómo me seguí con su mirada desde muy chiquita. Te acordás que la primera palabra que dijo fue "mmmmlaaaa....mmmmlaaa" que escuchándola bien nos dimos cuenta que me llamaba querdía decir "Noeliaaaa, Noeliaaaaa", y era tan chiquita, si comenzó a hablar antes de tener un añito.
Me acuerdo cuando yo comprobé el grado de madurez y de intelecto que tenía, ya leía solita a los tres años, y yo lo descubrí!! ja ja!! Me acuerdo que no te dejé ni que fueras a lavarte las manos al llegar de trabajar aquella noche para mostrarte cómo leía Nany.
Cuántos recuerdos lindos mamita, de vos, de nuestra casa, de mi amada hermanita y de papá también, porque para mí a pesar de ser medio gruñón fue un buen papá.
Estas son las cosas que quiero que retengas en tu mente mamita, y ahora en estos días, más que nunca, las lindas, las que hicieron que tuviéramos una hermosa familia, y una hermosa vida donde todos éramos felices, aunque no haya durado toda la vida, nada dura toda la vida en ese mundo mami, pero deben agradecer los que tienen felicidad cuando la tienen porque no será definitiva seguramente, es así, Diso hizo así el mundo y la vida se va modificando no por la acción de Dios como muchos suponen, no, Él ya hizo lo suyo al crearlo y crearnos, pero a todos nos dio libre albedrío, libertad de pensar, de decidir qué camino tomar y lamentablemente en ese mundo no hay solo caminos buenos, hay muchos caminos malos que comienzan siendo tentadores de gozar placeres del cuerpo y de la mente y terminan en el peor de los rumbos. Pero cada uno, siempre que sea adulto conoce esta situación, sabe que tiene opciones, conoce que algunas son más difíciles y a veces hasta menos gratificaantes, pero a la larga estas opciones, son las que debimos elegir, son las que siguen El Camino, ese Camino que Jesús vino a mostrarnos para nuestro bien.
Muchos ya lo estamos gozando, disfrutando en el Cielo, muchos otros como vos y tantos más todavía deben seguir, pero nunca pierdas el rumbo mamita. Yo sé que vos lo conoceés, porque mi partida te dio la oportunidad de interiorizarte en La Palabra, en las Enseñanzas, en la oración y yo sé que y confío mucho en vos, yo siempre te observo y veo que a pesar de los sinsabores que sufrís no perdés la fe, y eso es lo que más importa.
Hace unos días estuviste muy enojada con el Padre, Él es misericordioso ya te perdonó, además vos misma le pediste perdón y estabas realmente arrepentida de haberle dicho tantas cosas, pero yo te pido que cuando te asalte alguno de esos momentos otra vez, dejá todo, todo lo que estés haciendo, tratá de poner la mente en blanco, juntá las manos, bajá la cabeza e invocá urgentemente a Marí, la Virgen acudirá al instante, comenzá a rezarle si es necesario en voz alta y no te detengas hasta que ese odio o resentimiento inesperado contra Dios que te apareció huya despavorido, se vaya, escape como un ladrón cobarde que es, porque ese, mamita, ese es el maligno, que no soporta que exista gente con tanta fe como vos y que diariamente te pone a prueba con diferenes cosas dañosas, tratando de que le ruegues a él, el mentiroso, para llevarte y engañarte con prebendas y cosas materiales o las que quieras con tal de tenerte en su mundo, una vez que le aceptaste una cosa, ya no salís más, porque te persigue continuamente hasta llevarte a su bajo mundo de la peor manera. Y lo que más me preocupa es que como el mundo está tan de su lado ya, su trabajo en realidad lo hace con personas como vos que han entregado ya hace mucho su vida al Señor, al Padre, a Jesús, a María y eso es algo que no puede soportar. Para este despreciado por Dios y arrojado del paraíso por su soberbia, no hay peor castigo que ver a un cristiano ser fuerte y enfrentarlo. Así es que por eso te pido más que nunca mami querida, no aflojes, mucha oración, mucha conversación con Jesús nuestro hemamo y amigo, mucho trato con María que es madre y comprende a las mamis mas que nadie y por último no dejes de llamarme, o al tío Pachi o al abuelito César, todos estamos siempre atentos a tus necesidades y las de Nany.
No desesperes por nada material mami, que ya nada les va a faltar, dentro de lo imprescindible y yo sé que vos nunca fuiste ambiciosa. No te desanimes tampoco con tu trabajo, es una labor loable y vos la hacés como pocos, con honradez y menos aún te vengas abajo por la salud, porque tanto el abuelo, como el tío como la abuelita Delia y yo estamos permanentemente a tu lado, cuidando tu corazón y tus pulmones. Vos vas a ver a Nany recibida de abogada mamita, y allí en esa misma facultad donde vos estudiaste, te recibiste y juraste por Dios, por la Patria y los Santos Evangelios defender la justicia y la constitución, asimismo ella lo hará también y aunque creas que estarás sola, no lo vas a estar, porque todos nosotros estaremos a tu lado y al de Nany. Es un orgullo que ninguno de la familia se quiere perder, y aunque estemos en esta vida, igual lo vamos a disfrutar, es más tendremos lugar privilegiado...podremos estar junto al mismísimo rector de la Universidad.
Bueno mami mía, me pongo a hablarte y no termino más, pero hoy tenía necesidad de contarte todas estas cosas y sobre todo las últimas, prevenirte, porque veo que anda siempre cerca tuyo, porque sos buena, pero no te preocupes por nada, vos andá y dormí tranquila, que tenés un ángel en el cielo para cuidarte,,,y esa ...soy yo, tu Noé. Te amo mami. Te beso fuertementente y te abrazo en Dios. Noé. Un enorme abrazo en Dios también para mi Nany de quien no me desprendo nunca, porque ella también debe ser cuidada. Besos. Noé.
Noé.