sábado, 27 de junio de 2009

Nunca dejes de tener fé

Sí, mami ya lo sabía, pero me gusta que me lo cuentes vos aquí, porque me gusta que hablemos como antes.
Yo te decía que Nany era especial, te acordás? Ya de muy chiquita se notaba que era muy inteligente y que tenía una gran capacidad de comprensión y de memoria. Todo eso le sirve ahora muchísimo para esas materias tan largas que tiene que estudiar. Va a llegar mami, quedate tranquila, vamos a estar las dos, sí las dos! en la misma facultad donde vos te recibiste observando emocionadas como también ella recibe el título de abogada. Y además bien recibido porque se lo merece, por tanto esfuerzo que está haciendo al mismo tiempo que trabajando por los chiquitos pobres de la villa donde va. Eso Jesús lo ve y lo tiene muy en cuenta.
Pasando a otro tema, te digo mami que yo sé que vos necesitás mucho que yo te cuente algo de aquí, que querés saber cómo es esta vida, cómo estoy yo, cómo me siento y cómo pasan mis días. También querés saber a quién veo y a quién no y en definitiva... te atrae mucho el saber como vivimos aquí quienes hemos ya dado el paso de aquella vida a ésta. Sé que te interesa especialmente saber si estoy feliz, si no sufro y si veo al tío y al abuelo.
Mami querida, yo quisiera poder aclarar todas tus dudas y contarte con lujo de detalles la vida en este Cielo que Dios nos tiene preparados para cuando terminamos la vida en la tierra, pero no me está permitido contarte nada y si hay algo que yo ni nadie de quienes estamos aquí hacemos es desobedecer lo indicado por el Padre, no porque le tengamos miedo ni porque nos pase nada malo, simplemente porque aquí todo se comprende, así sin pensar, sólo por estar aquí y todos comprendemos que no saber todo antes es lo mejor para ustedes, quienes están todavía allá.
Lo único que puedo decirte es que estoy siempre cerquita del tío Pachi, del abuelo César, del abuelo Florentino, de la abuelita Delia y cada vez que puedo me acerco a los amigos que vinieron después desde allá. Una de ellas es Eleonora, a quien siempre encuentro entusiasmada hablando con su papi y su abuelita. Cada vez que me ve me dice; "hola Dulcinea del Toboso!", te acordás que ella me llamaba así? Ella está muy bien aquí, siempre pendiente de su familia allá como todos nosotros, pero ayudándolos en todo lo que puede. Ella también está siempe intercediendo por todos sus seres queridos ante Jesús. Lo mismo la tía Leonor, que cada vez que la veo me parece estar viéndote a vos mamita, qué parecidas que sone..bueno, te quiere mucho sabés? Yo creo que ya lo sabías y ella como es la madrina del tío Pachi también siempre andan juntos ayudando gente. Bueno ya te conté un poco de tanto que querés saber, más no puedo mamita, es mejor así.
Mamuchi mía, quizás se te haga difícil comprender esto, pero lo importante, lo más importante de todo es que sigas teniendo fé, mucha fé, una fé inclaudicable, una fé que te fortalezca en los momentos difíciles sabiendo siempre que Jesús nunca te abandona, permanentemente está junto a vos y más aún cuanto más difícil es el momento que tenés que pasar. Él siempre está para ayudarte y consolarte, apoyate en su brazo, llorá en su hombro y el dolor será de este modo mucho menos intenso, porque Él estará transmitiéndoste todo Su amor y Su paz.
Con respecto a mí lo único que puedo decirte es esto, nunca en la vida de la tierra, podría haber estado mejor de como estoy ahora...y mirá que yo tuve hermosos momentos en mi vida... Es cierto lo que vos decís muchas veces, que yo tuve dieciseis años de felicidad y sólo cuarenta y dos días de sufrimiento, que fueron los de la enfermedad. Y es también cierto que el Padre fue misericordioso conmigo y con ustedes mi familia, al no permitir que se alargue mi sufrimiento, sólo Él sabe por qué a algunos nos trae prontito y a otros los tiene que dejar años antes de traerlos. Eso es algo que yo tampoco lo sé...quizás porque no se lo pregunté. Yo te escucho muchas veces cuando medio enojadita con el Padre, le decís que cuando vengas te va a tener que explicar muchas cosas, Él no se enoja, ni se ofende, ni piensa que le faltás el respeto, no, el conoce el alma humana más que nadie, cómo no va a conocerla si todos somos una chispa de su propio Ser!! Y conoce bien cómo es una mamá y sabe muy bien cuánto sufre una mamá cuando pierde un hijo o una hija como vos. Pero ya vas a ver cómo cuando vengas tendrás las respuestas a todas tus dudas y preguntas. Y luego, de tanto preguntar y escuchar y aprender y ver...entonces mamita mía yo te llevaré de la mano a recorrer los hermosos senderos que atravieso, como bien dijo San Agustín, por eso también como tan bien lo dijo él "no llores si me amas", porque aquí yo soy feliz, solamente necesito...verlos felices a ustedes...mi familia, vos, papi y nany. De la Lili se encarga mucho el tío Pachi, siempre está cerca de ella, así que quedate tranquila.
Bueno mami, vuelvo al principio y te digo que estoy más que orgullosa de mi hermanita amada, yo sabía que no me iba a fallar, es estudiosa y si sigue así pronto será una profesional y yo sé que va a ser muy honesta, porque vos se lo enseñaste y no te preocupes que aunque el medio en el que tenga que trabajar no lo sea...ella dejará su huella allí justamente por ser una muy buena abogada, preocupada más por la justicia que por el dinero y siempre se la recordará por sus conocimientos y su honestidad. Acordate de esto, que lo verás en no demasiados años.
Mami querida, te mando el enorme abrazo con el que ambas soñamos, dale otro a Nany de parte mí, decile que se lo manda su hermanita mayor (ah! y que me encanta que use mi ropa! hoy me hizo muy feliz verla con mi buzo!), desde el Cielo, ese que yo tanto le enseñé que existía cuando estaba con ella y que desde aquí siempre estoy a su lado cuando me necesita, que no dude en llamarme o buscarme, yo estaré allí adonde ella esté. Les mando un gran beso a las dos, porque a las dos...las amooooo.
Noé.