martes, 4 de enero de 2011

Feliz cumpleaños de tierra y Cielo mi nena amada



Hoy hubieses cumplido 33 años mi hija hermosa, pero en este mundo solamente pudimos festejar hasta los 16, porque promediando esta edad Dios decidió llamarte nuevamente a Su Casa y yo me quedé como un ser mutilado. Toda mi maternidad está partida en dos desde aquel octubre del noventa y cuatro. Con un brazo me sostengo de tu hermanita menor que me necesitaba y me necesita aún y el otro lo tengo elevado al



Cielo tratando de alcanzar tu manita para no perderte del todo.


Yo sé que un día Dios decidirá también mi partida y entonces nos reencontraremos en ese abrazo profundo que nos prometimos, pero aunque a veces quisiera que ocurriera hoy mismo, luego pienso en tu hermanita y no quiero que sea todavía. Ella me necestia mucho emocionalmente, ya está grande es cierto, pero yo sé cuánto de importante soy en su vida y por eso no quiero faltarle y también se que vos no me necesitás ya. Seguramente estás siempre cerca mío aunque yo no te vea y observarás nuestras vidas cotidianamente.


A veces siento tu presencia sabés hija? Pero me doy vuelta y no veo a nadie y sin embargo siento muy fuerte que hay alguien allí, nunca tengo miedo porque se que sos vos y entonces escucharás que te digo hija, Noelia mi amor, estás aquí yo lo sé.


Mi nena hermosa, habrás visto que hoy fui a llevarte flores al parque Gloriam, te gustaron las rosas rojas que te dejé? Me gusta hacerte un bouquet en lo de las chicas japonesas, los hacen hermosos y yo quiero regalarte algo precioso para vos mi hija primera, también te dejé oraciones, los besos de siempre y las lágrimas que no puedo reprimir. Lo único que no me gustó es que hoy había mucha gente, hoy fue el primer aniversario del fallecimiento de Sandro y está allí tan cerca tuyo ... que creo sinceramente que por mucho tiempo no voy a poder estar como lo estaba antes, concentrada conversando con vos y en paz. Sentía que me miraban, el murmullo de la gente, no se, no fue igual para mí, ya viste que me quedé menos y esta vez no te canté las canciones de la Virgen que siempre te canto. Y bueno, lo entiendo Sandro fue un ídolo muy querido, muy popular, a mí también me gustaba cómo cantaba y su personalidad. No voy a quejarme más, compartiremos este día por varios años quizás, hasta que su recuerdo e vaya diluyendo y a lo mejor sólo vaya su familia o a lo mejor... yo parto antes... quién lo sabe.


Bueno, mi chiquita, no fue un cumpleaños como si estuvieras aquí, pero para mí sí, yo los sigo contando como si no te hubieses ido y recuerdo ese día en que vi tu bella carita por primera vez y dije gracias Dios por permitirme ser mamá...


Te amo hija, te dejo mi abrazo más profundo y todo mi amor. Mami.

23 comentarios:

  1. María Laura Capotorto7 de enero de 2011, 14:16

    Como dije hace unos días por mail, el dolor de perder una amiga no se asemeja al de perder una hija. El dolor atraviesa y ya nunca abandona a un padre o a una madre.
    Noe partió para nosotras, sus amigas, demasiado pronto, su enfermedad tan rápida nos dejó detenidas sin entender. Pero no es un recuerdo triste. Es su presencia durante nuestra infancia y parte de esos primeros años de novios, de salidas, de descubrimientos. Noe está allí y la sabemos en el cielo desde aquel 3 de octubre.
    Rezo por ella, y sé que nos espera y hasta me pregunto de cuántas cosas la ha preservado el Padre. Ella partió en paz, y nos dejó a los demás el resto, la parte más complicada.
    El dolor no tiene explicación humana, no hay justicia, es lo que es y con fe podemos seguir con esperanza. La razón de muchas cosas reside en la Providencia Divina. Noe murió en paz, partió de este mundo sabiendo Quién la esperaba.
    En sus años conmigo, con nosotras, fue valiente, fue curiosa, fue divertida, fue amorosa. Tuvo sus alegrías, sus amores, sus desengaños, sus caprichos, estuvo, feliz, triste como toda adolescente.
    Y por motivos que desconocemos partió a los 16 años.Ahora le escribo a ella Amiga: A los pocos meses yo seguía con mucha tristeza y soñaba con tu salida del Hospital. Estábamos decorando el aula y en medio del sueño yo me daba cuenta de que en realidad habías fallecido y me ponía a llorar. En ese instante te sentaste en los pies de mi cama y me pediste que dejara de llorar, que estabas bien, que ya no sufrías y que a la mañana siguiente vaya a la escuela y le cuente al resto de las chicas y que les dijera lo mismo, que te dejáramos partir.
    Lo más curioso fue que cuando llegué a la escuela Lía estaba contando el mismo sueño. Parece que de tanto llorarte tuviste qe pararnos el carro.
    De tanto en tanto te sueño de nuevo, de tanto en tanto escucho a Los Redondos y te evoco, lo mismo cuando escucho hablar de la JP.
    Estás en nuestros corazones y tu recuerdo es una inmensa sonrisa.

    A todos los demás, a su mamá, a su hermana: compartieron sus vidas con esta hermosa niña y por algún motivo nos ha tocado sufrir su partida. Orar por ella, por la resignación cristiana, por la esperanza del reencuentro en la Gloria del Padre y seguir caminando.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso recuerdo Capito y una sorpresa para mí tu sueño y el de Lía que me dejó atónita, sí es cierto Noé trató siempre de dejarnos claro que está bien, que está con su amigo Jesús ... el tema es ... que la extraño aquí!!! donde yo estoy todavía y donde la vida nunca volvió nunca pude que volviera a ser igual sin ella ... Capito...me falta un pedazo de mí!!! Lo entendés?? Me falta la mitad de mi cuerpo, (respiro por estudios hechos el 50% tengo EPOC) Mi corazón está roto de verdad, no sé cuánto aguantará ya tanto dolor, soledad y pena. Sólo estoy mejor cuando tomo esos químicos que odio, pñero cuando los dejo como ahora, el dolor surge lascerante y no me deja vivir. Todo fue muy duro, muy fuerte desde ese 22 de agosto del 94 en que internamos a Noé y para mí sigue siendo tan doloroso y tan terrible como aquellos días. Extraño a mi hija, mi Noelia amada te necesito tanto...

    ResponderEliminar
  3. María Laura Capotorto12 de enero de 2011, 18:37

    Melan te paso la carta que le leimos a Noe el día de nuestra graduación:
    "Quisimos unir los recuerdos y las sensaciones más hermosas que compartimos durante todos estos años y preferimos, ante todo, hacerlo como a vos te gustaría: con alegría y mucho amor.
    Eso mismo contagia tu risa y de la misma manera actuaba tu corazón. Siempre cerca de aquel que lo necesitaba y en cualquier momento. Pero aún, él sigue nuestros pasos desde el lugar en que esté y late en cada uno de los que te queremos.
    Si de algo sirvió todo esto fue para hacernos levantar la cabeza, mirar alrededor y darnos cuenta de que mucha gente nos necesita, que el mundo no empieza y termina en nosotras. Como dijo el sacerdote, para sacr la vista de nuestro ombligo y dirigirla al mundo exterior.
    Ahora, nuestras vidas tienen otro valor, sabemos cuál era tu misión, sólo falta que encontremos la nuestra y una vez cumplida llegaremos hasta vos por un camino de fresias.
    Esto no es un adiós, es un hasta luego, porque llegado el momento volveremos a estar juntas y será un diálogo eterno, en el cual no habrá tiempo, ni final para contarnos aquellas cosas que nos impidió tu partida y para decirnos esas palabras que quién sabe por qué nunca fueron dichas. ¡¡¡Noe te queremos mucho!! Tus amigas de siempre."

    ResponderEliminar
  4. Gracias Capito, es muy emocionante conocer ahora esas palabras, no sabía que lo habían hecho... Un abrazo, un beso y un gracias enorme a todas, todas, las que me comunico y las que no, todas están en mi corazón, porque estuvieron en la vida de mi hija, de mi amada Noé. Que Dios las bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso... Bendiciones a la mamá de Noelia... solo decir que tu hijita hoy es un SER de Luz Hermoso... que cada día te envuelve a tí y familia en Amor... mis cariños sinceros... Dios los Bendiga cada día con la especial Presencia Divina de tu Dulce Princesa....

    Luz... Paz y mucho Amor...!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sacedotiza ... más allá de mi fé que es fuerte y paciente, me hacen muy bien tus palabras, saber que mi hija está conmigo es algo que sé pero que me alegra que otro me lo diga también. Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Q CONMOVEDOR.... SIENTO MUCHO LO Q LE PASO SRA A SU HIJA, Q BUENO Q LA RECUERDEN DE ESTA MANERA. YO CUMPLO ESE MISMO D

    ResponderEliminar
  8. Gracias por sus palabras y por comprender esta manera mía de tener presente a mi hija. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SRA VERDADERAMENTE CUANDO LEI SU MENSAJE A SU HIJA QUE MURIO SE SIENTE SU TRISTEZA PERO DEJEME DECIRLE QUE USTED DEBE DEJARLA YA IR SU HIJA YA ESTA EN OTRO LADO RECUERDELA CON CARINO SIEMPRE PERO ESE BRAZO QUE USTED DICE TENER ESTIRADO HACIA EL CIELO PARA SU HIJA MEJOR AGARRESE DE DIOS PARA QUE LA FORTALEZCA Y LE DE TODO SE AMOR BUSQUE A DIOS YO SIENTO QUE USSTED NO TIENE ESPERANZAS PERO DEJEME DECIRLE QUE DIOS NO NOS DA NADA QUE NO PODAMOS SOPORTAR Y POR LO QUE VEO USTED ES UNA MUJER MUY FUERTE PORQUE NO ES FACIL PERDER UNA HIJA YO CREO QUE ES EL DOLOR MAS FUERTE QUE EXISTE. IMAGINESE DIOS DIO A SU HIJO A MORIR POR NOSOTROS CUANTO HABRA SUFRIDO DIOS YO CREO QUE EL ES EL UNICO QUE LA ENTIENDE Y TAMBIEN EL UNICO REFUGIO PARA USTED DIOS LA BENDIGA. RECIBA UN ABRAZO DE PARTE DE DIOS

      Eliminar
  9. por eso dicen q madre hay una sola! y eso lo comprendi al tener mis niñas<,tengo 33 años como estaria cumpliendo su hija, ella esta feliz y orgullosa de ud,sra.melan mis respetos por vivir esa maternidad y ese rol,por su sentir q traspasa y va adonde ella está dios las unira cuando sea el momento,saludos desd venezuela...

    ResponderEliminar
  10. Gracias amiga anónima, tus palabras me animan a seguir en este camino que Dios destinó para mí. Que Dios te bendiga a vos y a tu familia. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. HOLA:

    ES TAN HERMOSA LA MANERA QUE LE EXPRESA A SU HIJA TODO LO QUE SIENTE POR ELLA...ES UNA REPRESENTACION CLARA DE LA MATERNIDAD AL 100 % PLATICAR COMO RECUERDA SU CARITA EL DIA EN QUE NACIO Y LO MARAVILLOSO QUE ES ELLA EN SU VIDA, AUNQUE NO ESTE EN CUERPO CON USTED. PERO SE QUE LOS ANGELES EXISTEN Y SU NENA ES UNO DE ELLOS Y SABE... IMAGINO UN ANGEL CON MUCHA LUZ Y UNA SONRISA GRANDE QUE DA TRANQUILIDAD.
    ANIMO MI QUERIDA SEÑORA, NO PERMITA QUE SU CORAZON ENFERME, NO CREO QUE A SU NENA LE GUSTE ESO, ECHELE MUCHAS GANAS POR ELLA Y POR SU HIJA QUE TIENE EN CASA. SEA FUERTE Y SANA PARA AMBAS.
    UN ABRAZO DESDE MEXICO.

    ResponderEliminar
  12. Melan, he llegado a este bello lugar por pura casualidad; buscando una imagenpara preparar una tarjeta de cumpleaños... Pero no hay casualidades, yo también perdí una de mis dos hijas. Se llamaba a Nanette y yo le decía Nana... Nana fue muy apegada a mí. Diabética desde los 14 años. Estudió enfermería en una de nuestras universidades con gran dedicación y entusiasmo. Al comenzar a ejercer descuidó su propia salud y comenzó a sufrir las complicaciones propias de esta condición. Perdió la visión, sufrió daño renal y ya en las postrimerías de su vida le tuvo que ser amputada una pierna. Te cuento a grandes razgos, pero fue muy valiente, nunca perdió la fe, ni la esperanza y su más grande amor fue su Papito Dios. Falleció un mes y medio después de cumplir los 40 años; un día de las madres, 14 de mayo de 2006. Como ves puedo identificarme con tu dolor y comprenderlo. Te felicito por esta hermosa página que le dedicas a Noe. Al igual que mi hija son dos bellos ángeles de luz que nos bañan con amor desde el infinito. Me gustaría establecer comunicaci♀n contigo y también poder enviarte un cuento que mi Nana-Nanita-Nana (esta era mi forma cariñosa de llamarla) escribió unos meses antes de partir.
    Me puedes conseguir en Facebook: Ayxa E. Roman Lopez o puedes usar el link: http://www.facebook.com/AyxaEsther
    También al correo electrónico ayxae@hotmail.com
    Desde mi islita te envío un abrazo muy fuerte y mis deseos de que Dios derrame bendiciones y mucha salud sobre ti y los tuyos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Igual que el anonimo anterior he llegado de la misma manera , buscando una tarjeta de feliz cumple..... no tengo la misma situacion...pero si dos hijos para darme cuenta de como vivis y sentis el contacto de tu hija Noe...y tu pagina hizo renacer en mi lo que realmente vale en la vida.... aveces uno se olvida de eso.....deseo desde aqui con todo el corazon que en tus dias haya el mejor rayito de sol para vos y para toda tu familia. Erica de Funes (pegadito a Rosario, Argentina)

    ResponderEliminar
  14. Para mi esposo que Dios te bendiga hoy mañana y siempre feliz cumpleaños amor

    ResponderEliminar
  15. hermoso portal dedicado a su niña, me siento identificada con usted ya que tambien perdi mi niña la alegria de mi humilde hogar, ella tenia 11 años cuando dios la llamo a su lado, me veo en sus lineas reflejando el amor de madre eterno y confio en dios q un dia tarde o temprano volveremos a estar con ellas...no es facil vivir la ausencia de un hijo fisicamente...q dios nos siga dando la fortaleza q necesitamos dia a dia madre amiga...dios la bendiga...y d seguro su angel es muy amiga de la mia... =)

    ResponderEliminar
  16. cariño, se de tu dolor y, aunque no te conozco abrazo tu alma en la distancia. con cariño

    Magaoliveira

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas las personas que me han dejado sus palabras llenas de sentimiento y amor en esta entrada. Me alegra saber que leer esto les hace bien a las mamás en general, para dar mayor valor aún del que seguro le darán a sus hijos y para las que como yo, les ha partido junto al Padre, les refuerce la fe en la esperanza del reencuentro, que no es nada más ni nada menos por lo que Jesús vino al mundo. Vino a dejarnos esa Esperanza y así lo vivo yo. Falta muy poco para que se cumplan diecisiete años de la partida de mi dulce Noé y mi amor por ella sigue intacto igual que mi fe en Jesús y en el abrazo que le prometí a ella nos daremos cuando nos reencontremos en el Cielo, minutos antes de que partiera. Gracias a todas, un saludo lleno de cariño y mi deseo de que Dios los bendiga a todos. Melan.

    ResponderEliminar
  18. Dios la bendiga, siga fortaleciendo en la fe para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  19. El Señor nos arrebata de la tierra las flores más hermosas que tenemos para levarlas a su jardín, y parece ser que su hija era una de ellas, ahora adorna el jardín de Dios en su bello paraíso, que Dios le siga fortaleciendo porque el dolor de una madre es tan fuerte cmo su amor.... Que Dio sla bendiga!

    ResponderEliminar
  20. lo siento mucho,ke dios la bediga y felicidades a su hija nohelia,es muy triste lo ke paso,desafortunadamente,a si es la vida,pero animo seguramente ella la eskucha ,la siente y todo el tiempo esta kon usted y lo mas importante dios los bendise desde arriba,grasias se kuida y ke este bien adios.

    ResponderEliminar
  21. No la conozco a Ud. Sra, pero Ud. transmite todo el amor que uno tiene a sus hijos y todo el dolor de perderlos. Pido siempre a Dios me lleve primero a mi y no a ellos, no se si soportaria lo que Ud. esta soportando. Gracias por su ejemplo de fuerza y voluntad. dios bendiga su alma y la de sus seres queridos. Carlos de Claypole.

    ResponderEliminar